Directorio

Directorio

lunes, 13 de julio de 2020

Crisis de ansiedad y depresión por pandemia continúa a la alza

Recomendó hacer ejercicio habitual, yoga, pilates, ejercicios que favorezcan el control y manejo de la respiración




Derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19 se incrementó el número de pacientes con crisis de ansiedad y depresión en Ixtapaluca.

El gobierno municipal informó que derivado del confinamiento en esta emergencia sanitaria el número de pacientes con crisis de ansiedad y depresión ha incrementado hasta en un 10% cada semana, por lo que el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Ixtapaluca atiende y brinda información a la población en esta contingencia.

Víctor Hugo Obregón García, responsable de la unidad médica, dijo que la pandemia rompió con la rutina y socialización de las personas, lo que generó un estado de alerta; esto aunado a la amenaza de contraer la enfermedad y un riesgo de mortalidad, lo que puede aumentar el estrés y puede llegar a desencadenar síntomas de enfermedades mentales, aseguró.

Comentó que en los casos de familiares, amigos y conocidos que padecieron la enfermedad o que fallecieron a causa del virus y la supresión de las actividades que habitualmente se realizaban, conlleva a la presencia de trastornos de ansiedad, estrés postraumático y cuadros depresivos.

Ante esto sugirió mantener una rutina, es decir, horarios para levantarse, acostarse y en la alimentación. Realizar actividades domésticas y de recreación, por ejemplo, juegos de mesa, hacer cine en casa y demás actividades que ayuden a disminuir el estrés.

Asimismo dijo que adultos mayores, personas con discapacidad y niños, pueden ser más vulnerables durante esta pandemia. Ya que los menores son susceptibles a los cambios de ánimo que presentan sus padres y a las situaciones difíciles que suceden en la familia.

Tras distanciamiento social; millennials, el sector más golpeado por la cuarentena
Por lo que también recomendó hacer ejercicio habitual, yoga, pilates, ejercicios que favorezcan el control y manejo de la respiración, que ayudan a fortalecer los pulmones, específico que el hacer ejercicio favorece para generar moléculas de antiestrés.

Obregón García, agregó que además se difunden en redes sociales cápsulas informativas con temas sobre vida saludable y ejercicios de respiración.

Señaló que para acceder a los servicios del CISAME, ubicado interior del hospital Pedro López, el paciente debe acudir primero a su centro de salud para ser valorado y si los médicos consideran que requiere atención de tipo psiquiátrica es enviado al hospital con una hoja de referencia, en donde se le dará una consulta y tratamiento de acuerdo con sus necesidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario