Directorio

Directorio

sábado, 27 de junio de 2020

Para este fin de semana anunciaron un par de manifestaciones en diferentes puntos del Edomèx



La movilización fue convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO, con la intención de exigir la salida del mandatario. Foto: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato






El Frente Nacional AntiAMLO “Frena” está conformado por ciudadanos organizados que buscan lograr la renuncia del titular del Ejecutivo Federal y es liderado por 67 personas; hasta el momento sólo se han revelado cuatro: Gilberto Lozano, ex integrante del Consejo de Administración de Femsa y fundador del Consejo Nacional Ciudadano; el periodista Pedro Ferriz; Rafael Loret de Mola, abogado y periodista y el empresario Juan Bosco Abascal.

Estos cuatro personajes se han pronunciado abiertamente en contra del gobierno de López Obrador, a quien han acusado en reiteradas ocasiones "de ser un dictador, represor y mal gobernante".

De acuerdo con lo informado en su sitio web oficial, la organización cuenta con un plan estratégico que contempla tres etapas: la dimisión del presidente AMLO antes del 30 de noviembre próximo; la preparación de un candidato para las nuevas elecciones y la reconstrucción nacional, según información de su portal de internet oficial.

"Te quedó grande la silla", protestan contra AMLO en México
A través de ese sitio web también se informa que un total de 67 ciudadanos están al frente de la organización por medio de un Consejo Rector y 14 comisiones, destacando que “no hay políticos, ni partidos, ni organizaciones extranjeras; iremos día a día presentando a esos 67 ciudadanos; llevamos 4”.

El Frente Nacional AntiAMLO también destaca que es patrocinado por voluntad propia de los ciudadanos que lo conforman.

Movilizaciones

Este fin de semana se prevé una nueva movilización en la capital mexiquense y otras partes del país por parte de ciudadanos que piden la renuncia a su cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocada principalmente por el Frente Nacional AntiAMLO “Frena”.

De acuerdo con la convocatoria lanzada a través de redes sociales como facebook y twitter, la intención es movilizar a cerca de cinco millones de personas en todo el país para exigir la renuncia inmediata del presidente AMLO.

Para ello se pide a los participantes que se unan a la caravana vehicular, en la que también pueden participar con otros medios de transporte como motocicletas y bicicletas.

La caravana se prevé sea replicada simultáneamente este fin de semana en los estados de Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Puebla, Campeche, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, Aguascalientes, Tamaulipas, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Durango, Nuevo León y Coahuila y en países como Canadá, Estados Unidos, China y República Dominicana.

En el Estado de México la movilización fue convocada para este sábado 27 de junio con punto de partida sobre la carretera Cuautitlán-Tultepec, en inmediaciones de la colonia El Terremoto, en el municipio de Cuautitlán, en punto de las 11:00 de la mañana.

Una segunda caravana se reunirá en punto de las 10:00 de la mañana del domingo 28 de junio en la carretera Satélite-Naucalpan y de manera simultánea partirá una más en las inmediaciones del IMSS en Atlacomulco, al norte de la entidad.

El domingo a las 11:00 de la mañana partirá una caravana de la Plaza Ojo de Agua en Tecámac y en Metepec se convocó a partir al mediodía de este sábado en inmediaciones de Galerías Metepec con rumbo al Monumento a la Bandera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario