Directorio

Directorio

sábado, 27 de junio de 2020

Alcaldesa de Tecàmac aclara los hechos ocurridos con vendedora ambulante




Hace unos días circuló por diferentes páginas una noticia que hablaba de la brutalidad con la que se trató a una vecina de Ojo de Agua, que se dedica a vender informalmente, en dicha nota se da a conocer que esta persona fue maltratada, humillada y vejada por elementos de la policía municipal, así como funcionarios públicos de la Dirección de Desarrollo Económico.

En mi gobierno, jamás toleraré el abuso hacia los ciudadanos, por eso solicité una investigación y cómo pueden observar en este video, los elementos de dicha dirección, así como los policías involucrados, no cometieron ningún acto en contra de esta señora, por el contrario, fueron más que tolerantes al hacerle varios exhortos que están documentados en este video.

Es importante señalar que esta persona, al no cumplir con las medidas higiénicas necesarias debido a la situación tan delicada que vivimos, reiteradamente está poniendo en riesgo la vida de todos los ciudadanos tecamaquenses que sí se cuidan y no podemos permitir que las personas no acaten la ley, con el pretexto de desconocimiento, sobre todo si se ha actuado con tolerancia en repetidas ocasiones.

Comisaría General de Seguridad Y Tránsito Municipal 2019-2021


En relación a los hechos que se registraron la tarde del pasado miércoles 24 de junio, en la esquina de Naranjos y Mandarinas, fraccionamiento Ojo de Agua, en donde se atendió la solicitud de apoyo de autoridades auxiliares y funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Económico, esta Comisaría manifiesta:

1. Que el modelo de Proximidad instruido por la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, nos obliga a ser un ente mediador de conflictos en donde buscamos que prevalezca la razón y la cordialidad, en apego a la ley y los Derechos Humanos.
2. Que en varias ocasiones, se nos ha solicitado el apoyo en este sitio -tanto de las autoridades auxiliares como de funcionarios de la Administración Municipal- en las inmediaciones del Sistema DIF Municipal, las oficinas del Registro Civil, así como en el perímetro de la Plaza Cívica, para solicitar el retiro de vendedores de vía pública, a propósito de las disposiciones en vigor por la emergencia sanitaria.
3. Es también instrucción de la Alcaldesa, tomar registro fotográfico o en video, para evidenciar el actuar de los funcionarios públicos en todo momento, material que en parte, ponemos en esta publicación al alcance de la sociedad civil, para poder ejercer un criterio objetivo de los hechos.
4. A partir de la fecha antes mencionada, hemos puesto a disposición de Asuntos Internos de la Comisaría -para los efectos que a ello convenga-, tanto a los elementos de seguridad involucrados en cada uno de los apercibimientos que fueron realizados a la Señora María Eugenia, así como el material en foto y video con el que esta Dirección cuenta.
5. Hemos recibido evidencia de la población, señalando que algunos elementos no cumplen con las medidas sanitarias de uso obligatorio de cubrebocas, tema que estamos atendiendo y sancionando, pues las medidas no sólo obedecen a un protocolo, sino a la intención de garantizar la vida de los funcionarios y de toda la población.

Atentamente.
Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal.
Lic. Óscar Armando Galván Villarreal

No hay comentarios :

Publicar un comentario