Directorio

Directorio

sábado, 20 de junio de 2020

No se capacitara a médicos particulares para atender COVID-19

Recomienda a la población llamar a línea gratuita de atención y orientación si hay síntomas






La Secretaría de Salud del Estado de México no tiene contemplado realizar cursos de capacitación dirigidos a médicos particulares enfocados a la detección oportuna del Covid-19

De igual manera, descarta lo propio para el personal médico de consultorios anexos a farmacias.

Al consultar a la dependencia sobre el tema, recomendó a la población de manifestar alguna signos y síntomas característicos de padecimientos de las vías respiratorias comunicarse al número telefónico 800 900 3200, en donde serán orientados y atendidos las 24 horas del día de manera gratuita.

La secretaria también indicó que si una persona requiere de atención médica relacionada a ese tipo de afecciones acudir a su centro de salud más cercano.

Asimismo, sugirió a quienes presenten síntomas de infecciones respiratorias, recurra a la citada línea de atención en donde el personal, les brindará atención y orientación sobre el tema.

No obstante, en caso de que el paciente necesite otro tipo de atención médica lo podrán referir a las Unidades Médicas Móviles instaladas, en los hospitales del sector público.

Ello, con la intención de determinar si presentan este padecimiento y recibir una atención oportuna.

“La recomendación, en el marco de la pandemia, es llamar a la línea de atención, para que, en caso de presentar síntomas, sean orientados y canalizados en caso de requerir tratamiento”.

Los síntomas más característicos del virus son tos seca, fiebre, dolor de cabeza, estornudo, congestión nasal, malestar de garganta, dificultad para respirar, vómitos, dolor muscular, y cansancio.

En su portal de internet la dependencia recomienda a los mexiquenses no automedicarse de presentar esos síntomas.

Además de quedarse en casa pues la emergencia sanitaria, aún no termina y actualmente la entidad está en semáforo rojo de alerta epidemiológica.

En el supuesto de requiere salir del hogar habrá que tomar las medidas preventivas o de protección al virus.

También sugiere, cuidar a las personas vulnerables que son adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con algún padecimiento crónico-degenerativo como diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión arterial.

Es de mencionar que la secretaria del ramo, pero de la Ciudad de México sí ha otorgado capacitación a médicos de consultorios anexos a farmacias para detección oportuna de esa enfermedad, ello desde el inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, por ser personal de primer contacto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario