Directorio

Directorio

sábado, 20 de junio de 2020

Arquidiócesis mexiquense formara sacerdotes en línea







Mientras no se llegué al semáforo verde no se reanudarán las actividades del Seminario Conciliar de Toluca, señaló el Arzobispo de Toluca monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien refirió, por lo pronto la formación de los seminaristas será por línea e inclusive si esto se alarga se podría llevar a cabo en caso de las vocaciones sacerdotales un pre seminario virtual.

Explicó que derivado de esta contingencia sanitaria por la actual pandemia de Covid-19, cerraron el Seminario Conciliar de Toluca y por lo mismo todos los seminaristas se tuvieron que ir a su domicilio con su familia.

"Quería regresar a Toluca y me nombraron obsipo auxiliar en San Cristóbal de las Casas": monseñor López Alfaro
Sin embargo, refirió que los formadores están en contacto con ellos para darles en línea la formación espiritual y una parte académica, ello a través del teléfono móvil o vía redes sociales.

También, indicó el Arzobispo de Toluca se les brinda asesoría psicológica, con la idea que avanzar en su formación en este tiempo que están en sus casas derivado de la pandemia actual.

“Yo le he pedido a los formadores que no vamos a abandonarlos, toda vez que sólo vamos a reanudar actividades dentro del seminario cuando el semáforo marcado por las autoridades civiles se encuentre en verde”, añadió.

Sin embargo, recalcó que deben recibir una formación información en línea, pues si la pandemia se alarga se tiene que hacer de esa manera, incluyendo la enseñanza espiritual, académica, psicológica y en el caso de la pastoral desde la oración pidiendo a Dios o haciendo una labor vía internet o redes sociales.

De hecho, mencionó monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos que ya ha solicitado a los formadores un proyecto no sólo para la formación de los seminaristas sino también para promocionar las vocaciones sacerdotales, de tal suerte que si no se realiza un pre seminario presencial se lleve a cabo de manera virtual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario