Directorio

Directorio

miércoles, 3 de junio de 2020

INE corrige la cartografía municipal de Cuautitlán.





Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx.- En un hecho histórico y como resultado de un trabajo intenso por parte de distintas áreas que conformar la Administración 2019-2021, el Instituto Nacional Electoral corrigió la cartografía electoral municipal, con lo cual hoy se brinda certeza jurídica y electoral a vecinos de Cuautitlán que por mucho tiempo ejercían el derecho al voto ante una autoridad y demarcación que no los representaba.

En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, informó que este acuerdo aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General celebrada el 28 de mayo de 2020 por votación unánime de los consejeros electorales se acordó tras un dictamen Técnico-Jurídico la modificación de la cartografía electoral respecto de los límites municipales entre Cuautitlán, Melchor Ocampo y Tultepec en el Estado de México.

“Este se resolutivo INE/CG130/2020, tiene que ver con las comunidades de Parque San Mateo, Álamos III, Joyas de Cuautitlán y Alborada, donde se ubican más de 14 mil viviendas y que hoy nos permite que la ciudadanía tenga identidad y pueda realizar diversos trámites personales” resaltó Juárez Rodríguez.

Esta es la primera vez que un gobierno municipal inicia los trámites y los concluye favorablemente; hoy contamos con una lista nominal de 84 mil electores y se sumarían cerca de 10 mil, que se ubican en 7 secciones, sin embargo, esperaremos los datos recabados en el último Censo de Población y Vivienda del INEGI, recalcó el alcalde.

“Esto no es un tema de botón político, sino que la gente tenga el derecho de votar por quien lo gobierna”, y es el resultado del trabajo que impulsamos desde el año pasado para corregir esta situación que las anteriores administraciones municipales no quisieron afrontar por que se trastocaban intereses partidistas, reconoció.

Juárez Rodríguez reconoció el trabajo del equipo de profesionales que realizaron el trabajo de búsqueda y recopilación de las documentaciones necesarias para constatar que las comunidades en cuestión siempre han pertenecido a Cuautitlán.

Y abundó que aunado a los 10 mil electores que podrán hacer su actualización de datos en el INE, habitantes de las casi 15 mil viviendas de los 4 fraccionamientos y 11 rancherías, serán beneficiados al poner fin al cumulo de problemas que le originaba el no contar con un documento oficial que asentara su domicilio real.

No hay comentarios :

Publicar un comentario