Directorio

Directorio

miércoles, 3 de junio de 2020

Si no es necesario salir, hay que quedarnos en casa: AMLO ante máximo nivel de intensidad de COVID-19 en México


El presidente remarcó que la población debe seguir aplicando las medidas de 'sana distancia' mientras no haya una vacuna contra el virus SARS-CoV-2.






El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a la población reducir su movilidad si no deben realizar tareas esenciales, esto ante el nivel actual de la pandemia del COVID-19 en el país.

"Volver a convocar, a llamar a que nos quedemos en casa. Si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es necesario, indispensable (salir), hay que quedarnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable", dijo en conferencia de prensa desde Campeche.

López Obrador llamó a la sociedad a no confiarse ante el avance del virus SARS-CoV-2, esto tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la entrada a la fase de la llamada 'Nueva normalidad'.

"Que se mantengan (las medidas) de sana distancia. Mientras no haya vacuna, tenemos que cuidarnos", agregó.

La declaración del presidente se da después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que la epidemia de COVID-19 en México está en su máximo nivel de intensidad.

"No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad", declaró el martes.

El funcionario subrayó que en la Zona Metropolitana del Valle de México, región que concentra la mayoría de los casos confirmados y defunciones por el nuevo coronavirus, la curva de contagio está "en un nivel muy alto".

"(La región muestra) una tendencia sostenida a disminuir, pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara, y eso explica que la cantidad de casos que se observan en este momento supera a los que originalmente se proyectó en la fase de descenso", añadió.

Con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el pasado 30 de mayo, la Ciudad de México registró un aumento en su movilidad.

De acuerdo con el rastreador de caminatas y conducción administrado por Apple, el tráfico en la capital del país se recuperó a niveles no vistos desde finales de marzo, cuando el Gobierno cerró negocios no esenciales en respuesta al virus SARS-CoV-2.

Hubo una excepción, pues el uso del transporte público, incluidos los autobuses, se mantuvo bajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario