Directorio

Directorio

sábado, 6 de junio de 2020

Embajador de EU en México agradece protección de policía de la CDMX contra 'anarquistas violentos'


Christopher Landau afirmó que los elementos actuaron demostraron "valor y profesionalismo" ante las personas que intentaron derribar las vallas colocadas en la representación.





Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, hizo público su agradecimiento a los elementos de la policía de la Ciudad de México que resguardaron la embajada de las protestas registradas el viernes por la tarde.

"Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras", publicó este sábado en su cuenta de Twitter.

Landau afirmó que los elementos de seguridad demostraron "valor y profesionalismo ante los delincuentes".

Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes.

La capital del país vivió el viernes protestas tanto en la Embajada de Estados Unidos en México como en la representación de Jalisco en Polanco.

En el caso de la embajada, los asistentes protestaron por la muerte de George Floyd. Sin embargo, personas encapuchadas arribaron para realizar actos vandálicos a lo largo de su camino desde el Ángel de la Independencia.

El grupo hizo pintas y lanzó bombas molotov a diferentes edificios y negocios en la vialidad. Alrededor de las 15:00 horas, los manifestantes intentaron derribar las vallas metálicas que resguardaban la embajada con golpes, piedras y palos.

Durante la jornada, manifestantes reportaron que una adolescente de 15 años fue pateada por policías en el cuerpo y cabeza, acto que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, calificó como "un abuso policial".

Dos policías fueron detenidos por ese ataque, informó en la noche la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario