Directorio

Directorio

lunes, 1 de junio de 2020

AMLO advierte que reapertura es condicionada: si hay un rebrote de COVID-19 se volverá al confinamiento


El mandatario nacional indicó que transitar con cuidado hacia la nueva normalidad ayudará a la recuperación de la economía.






El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que, si en los estados donde ya comenzaron a bajar los casos de COVID-19 y en los que bajarán más adelante existe un rebrote de la enfermedad, se tendrá que volver a las medidas de confinamiento.

"Lo que haríamos, si se da rebrote, es informarle a la gente que de nuevo hay que quedarnos en casa al confinamiento y salvar vidas", dijo López Obrador en la conferencia matutina.

El mandatario nacional indicó que transitar con cuidado hacia la nueva normalidad ayudará a la recuperación de la economía, pero de haber nuevos casos se recomendará cerrar.

"Si se presentan rebrotes, entonces vamos a cerrar de nuevo y 'cerrar' quiere decir recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias. Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, sin prohibiciones", destacó.

Este lunes, una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, comienza el proceso de 'nueva normalidad', donde las reaperturas están basadas en un semáforo epidemiológico a nivel federal y en la cual se agregan actividades a la esenciales (como la minería, construcción y producción de cerveza).

Con la nueva normalidad, los estados en rojo del semáforo todavía deben mantener las medidas de confinamiento en la medida de lo posible.

Pero, por ejemplo en la Ciudad de México, se permitirá salir a caminar y correr en parques que tendrán capacidad máxima de 30 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario