Directorio

Directorio

domingo, 17 de mayo de 2020

Garantiza IMSS Edoméx Oriente atención a la salud sin discriminación


● En el IMSS se brinda atención sin distingo de preferencia sexual a derechohabientes.




Este 17 de mayo se conmemora alrededor del mundo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, día en el que ciudadanos y activistas hacen un llamado a la solidaridad, la inclusión y los Derechos Humanos.

Esta fecha tiene un significado especial para la comunidad Lésbica-Gay-Bisexual-Transgénero-Travesti-Transexual-Intersexual-Queer (LGBTTTIQ) porque el 17 de mayo de 1990 la Asamblea de la OMS eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. La conmemoración inició en el 2004 y desde entonces ha aumentado el número de países en donde el evento tiene repercusión.

En este sentido, la Representación del IMSS en el Estado de México Oriente reitera todo su apoyo a la Comunidad LGBTTTIQ y recuerda que sus políticas y atención a la salud se otorgan sin distingo de raza, edad, género o preferencia sexual alguna.

La doctora María de los Ángeles Dichi Romero, Jefa de Prestaciones Médicas, aseguró que en el Instituto “apoyamos a todas las personas, dando la atención pronta y expedita a quien la solicita, sea cual sea su condición social o preferencia sexual, sin discriminación, dando con equidad atención con calidad, dignidad y respeto”.

Solamente así, dijo, “damos cumplimiento a nuestra razón de ser, que es el promover, prevenir y recuperar la salud de todos nuestros derechohabientes. Así ha sido y así será”.

Destacó que entre la atención que se brinda se han creado protocolos que buscan mejorar la salud de la comunidad LGBTTTIQ y que ha mostrado resultados destacables. “De eso se trata la atención en el IMSS, sin beneficiar a unos sí y a otros no. Todos somos mexicanos y el Instituto es hecho por y para mexicanos”, comentó.

La doctora invitó a los miembros de dicha comunidad a acercarse al IMSS, en donde tendrán siempre a personal que los atenderá sin discriminación y buscando siempre bienestar y mejoría de su salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario