Directorio

Directorio

domingo, 17 de mayo de 2020

El Estado de México vive el momento más acelerado de contagios de COVID-19





El trabajo comprometido del personal de salud ha sido determinante para que 3 mil 065 personas en el Estado de México hayan superado el COVID-19 y ahora se encuentren en su domicilio, tras recibir su alta sanitaria, por lo que continúa el llamado a que la población se quede en casa para contribuir a mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud estatal, precisa que al corte de las 20:00 horas, se reportan 7 mil 892 casos positivos a esta enfermedad, de los cuales mil 502 están en aislamiento domiciliario, mil 825 se encuentran hospitalizados en la entidad y 801 son atendidos en nosocomios de otros estados; además que 470 han perdido la vida en territorio mexiquense y 229 fuera de él.


Por otro lado el Gobierno del Estado de México prepara 28 hospitales más para la atención de enfermos por COVID-19, esto ya que se espera que el pico de contagios en la entidad llegue en 7 días aproximadamente.

El orden en que los hospitales se irán habilitando dependerá de como los contagios vayan aumentando en las diferentes zonas del estado. Estos nosocomios contarán con 20 camas aproximadamente cada uno.

Las autoridades de salud del estado aseguran que ya inició el proceso de aceleración de contagios en todo el Valle de México por lo que esperan que la próxima semana se llegue al pico de enfermos.

Sin embargo también se estima que después de ese pico, se tengan 2 semanas con altibajos en las cifras de contagios, y después habría una disminución gradual y diaria de estos para que a finales de julio se esté finalizando con la pandemia en la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario