Directorio

Directorio

miércoles, 18 de marzo de 2020

Muñoz Ledo se lanza vs. Morena por sesionar pese a coronavirus





El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, criticó a su grupo parlamentario por su insistencia a que la Cámara Baja esté sesionando este miércoles, pese a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Acusó que la bancada mayoritaria morenista funciona como “una prolongación del Ejecutivo” y, como tal, sesiona aún con la ausencia de la oposición, en lo que consideró que es un “obstinación” por continuar con la sesiones legislativas.

Muñoz Ledo expresó que la “pandemia acelera el desplome económico que, a su vez, agrava la enfermedad”, por lo que indicó que se debe atender simultáneamente con seriedad e inteligencia “la bolsa y la vida”, ante el aumento de casos de coronavirus en nuestro país.

El grupo parlamentario del PAN anunció que, ante el brote, este miércoles no asistiría al Palacio Legislativo de San Lázaro, sino que lo haría vía remota y por medios digitales, además acusaron de “irresponsabilidad” al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por no considerar al coronavirus, aún, como un tema que amerite una emergencia nacional.

En tanto la Cámara de Diputados, con su mayoría de Morena, se rehúsan a suspender sesiones, ante el trato de temas como el proceso de elección para Consejeros del INE, así como el juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. En tanto se prevén sesiones extraordinarias para este 18 y 19 de marzo, mientras que el 20 queden suspendidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario