Directorio

Directorio

miércoles, 18 de marzo de 2020

Aplicarán medidas preventivas en penales mexiquenses por COVID-19

En caso de ser necesario suspenderían las vistas de familias de las personas privadas de su libertad, cuya población asciende a más de 30 mil 500 internos




La Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, implementa acciones preventivas en los más de 20 penales mexiquenses por la pandemia del Coronavirus 2019, en donde de ser necesario, se suspenderán las visitas familiares los próximos fines de semana hasta estar superada la contingencia.


Seguridad #Edoméx

@SS_Edomex
Hemos implementado medidas sanitarias ante la pandemia del #Covid_19 en los #CentrosPenitenciarios de la entidad con el objetivo de garantizar el derecho a la #Salud de los internos y sus familias. #PrevenirEsVivir


Según información proporcionada por el gobierno del Edomex, en los Centros de Prevención y Reinserción Social estatales se continúa con dichas medidas como son lavarse las manos con frecuencia por al menos 20 segundos, desinfectar utensilios de uso común, evitar tocar la cara y la nariz, en caso de presentarse cualquier síntoma de tos seca, temperatura o problemas para respirar se contactará con personal de salud.

“Estamos tomando las medidas necesarias conforme a los protocolos de la OMS, y actuando con responsabilidad, con oportunidad y con una gran determinación para hacer todo lo que sea necesario para cuidar las familias del Estado de México”, reiteró, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.


Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo
En reunión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, analizamos medidas para proteger la salud de las familias mexiquenses ante el #COVID19.

Incluso, desde hace dos fines de semana, se estableció un cerco sanitario el día de la visita familiar en todos los establecimientos penitenciarios de la entidad. Asimismo, se toman las medias de higiene necesaria al interior de los mismos.

Cabe destacar que, en vista de las probabilidades de expansión de esta pandemia y la recomendación de mantener la distancia de un metro entre personas, a fin de evitar el posible contagio, ya se toman las medidas pertinentes debido a que existe sobrepoblación en los Centros Penitenciarios y muchas de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) se encuentran en situación vulnerable.

En este sentido, de ser necesario, se suspenderán las visitas familiares los próximos fines de semana hasta estar superada la contingencia, con el objetivo de preservar la salud de los más de 30 mil 500 internos y sus familias, aplicando las medidas de distanciamiento social que sugieren los expertos.

Como medidas extraordinarias y apoyo entre internos y sus familiares, se prevé horarios adicionales para que los familiares entreguen los productos de uso y aseo personal autorizado, en tanto, se ampliarán los horarios de uso de teléfonos desde el interior de los establecimientos penitenciarios para facilitar la comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario