Directorio

Directorio

miércoles, 18 de marzo de 2020

Lanzan un S.O.S a Fernando Vilchis; chelerías clandestinas agobian a vecinos en colonias de Ecatepec



Todos los fines de semana se registran violentas
riñas en las calles de Jardines de Morelos; los
habitantes temen por la integridad de sus familias
y piden operativos

Por La Redacción de Mexiquense


Mientras el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras anuncia a través de sus redes sociales que todos los días inicia actividades a las 4 de la mañana para recuperar el orden y la seguridad en el municipio, a esa misma hora bares y chelerias clandestinas que operan en colonias de altos índices delictivos y feminicidios como Jardines de Morelos, van cerrando sus actividades, dejando un saldo de calles sucias y malolientes y vecinos desvelados y aterrados por las frecuencias riñas callejeras.
Y son precisamente vecinos de Jardines de Morelos, donde el edil tenía su casa antes de llegar a la Presidencia Municipal, en la Sección Lagos, los que exponen a Mexiquense, su hartazgo por lo que sucede todos los viernes, sábados y domingos, en las calles de Bosque de Centenario y Bosque Escondido, pues ya es habitual que los fines de semana sus banquetas y arroyos se conviertan en una zona de riesgo, gracias a la operación de un centro chelero clandestino, que con toda impunidad ha terminado por instalar una carpa y bocinas a mitad de calle.
Narran los afectados que todos los viernes, a partir de las 19:00 horas empieza su calvario pues decenas de jóvenes a bordo de vehículos y motocicletas llegan a la casa marcada con el número 34 en Bosques de Centenario para consumir cerveza y presuntamente otro tipo de estimulantes.
AL FILO DEL PELIGRO
Semana a semana los afectados, entre los que se hallan personas de la tercera edad, tienen que lidiar con vehículos que obstruyen la entrada de sus viviendas y soportar el olor a sustancias extrañas, orines y peleas callejeras que se dan entre los jóvenes que acuden a este centro chelero que opera de las 19:00 horas hasta las 4 de la madrugada, todos los fines de semana.
Los denunciantes informaron que temen por su seguridad, ya que las peleas son constantes y cada vez son más agresivas. “Nos da miedo que un día entre el alcohol y las sustancias que se meten se arme una balacera. Ya hemos llamado a las patrullas pero solo pasan, hacen sonar su sirena y se van”, dice uno de los afectados que el domingo pasado presenció una de las riñas callejeras y que entregó a Mexiquense un video donde se constata la agresividad de los clientes habituales. “Uno de estos videos, señala a Mexiquense, lo grabó un sobrino que llegó de viaje en la madrugada y que prácticamente tuvo que abstenerse de estacionar su auto en la entrada de mi domicilio porque la trifulca estaba en grande”.
Otro afectado más que como el resto de los denunciantes pidió el anonimato por temor a las represalias, dijo que el pasado domingo: “Eran como las 12 de la noche, empezamos a escuchar gritos, varios vecinos salimos y vimos como unos hombres golpeaban a unas mujeres que salían del lugar. Incluso un vecino hizo sonar la alarma pero nunca llegaron las patrullas”, indicó.
A decir de los colonos, este centro chelero comenzó operaciones el año pasado. “Primero estaban en la esquina, en un pequeño local, vendían alitas de pollo y unas cuantas cervezas pero desde que se pasaron a esa casa, de la puerta café y pintada de verde ya funcionan como un bar, con música a todo volumen sin importarles que muchos de nosotros tenemos que ir a trabajar y que las personas que viven aquí, algunos son adultos mayores que están enfermos y padecen del corazón y son hipertensos”.
Los afectados hacen un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que entre la Guardia Nacional. “Estas personas que rentan ahí se dicen influyentes. Dicen que están protegidos por funcionarios del alcalde Fernando Vilchis. La verdad nosotros ya estamos cansados de que las jardineras de nuestras casas huelan a orines, convirtiendo la zona en un foco de infección y de que toda la noche estén con la música a todo volumen”, advierten.
Al tiempo que señalan que varios vecinos han tenido que colocar cal para evitar el mal olor e incluso poner focos a fueras de sus viviendas para evitar que la zona se vuelva más insegura. “Por aquí pasan muchos estudiantes y personas que vienen de laborar y nos da miedo que en la noche aquí se arme la balacera”.
En ediciones anteriores Mexiquense dado cuenta, de cómo gracias a las denuncias ciudadanas se permite la ubicación de inmuebles y de casas que operan como centros de diversión donde centenares de jóvenes, acuden a ingerir bebidas embriagantes y otras sustancias y estupefacientes.
Durante el 2019, el ayuntamiento de Ecatepec suspendió más de 31 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, los cuales operaban de manera irregular y sin las condiciones de seguridad para los clientes y vecinos de la zona. Los vecinos de Jardines de Morelos esperan que las autoridades actúen en bien de la paz y tranquilidad de su comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario