Directorio

Directorio

lunes, 16 de marzo de 2020

Aumenta a seis los casos de Coronavirus en Edomex


La Secretaría de Salud Federal informó que uno de los dos casos nuevos, se trata de una mujer que viajó a Europa y se encuentra en el municipio de Metepec

Hasta la mañana de este domingo, autoridades de salud del Estado de México informaron que ya suman seis casos positivos de Coronavirus COVID-19 y, hasta el momento, se han descartado 52 sospechosos.
De acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado de México y de la Secretaría de Salud Federal, la entidad pasó de cuatro a seis casos confirmados, todos ellos de importación.



La Secretaría de Salud del Estado de México te invita a que te mantengas informado a través de fuentes oficiales y conozcas las medidas preventivas ante #Covid_19


Uno de estos, se trata de un portador asintomático en Tlalnepantla que ya ha sido dado de alta, mientras que resto se encuentran con síntomas leves y en aislamiento hasta completar sus 14 días de cuarentena.
Cabe señalar que todos los casos son de importación, es decir, tienen antecedente de viaje a países como Italia, Estados Unidos y España.
Aunado a ello, se han descartado al momento 52 casos de los que se tenían como sospechosos, y se está a la espera de los resultados de al menos nueve pruebas.
La Secretaría de Salud Federal informó que uno de los dos casos nuevos, se trata de una mujer que viajó a Europa y se encuentra en el municipio de Metepec.
Ante la actual situación, la Secretaría de Salud del Estado de México, reiteró su llamado a la población a mantenerse informada solo por vías oficiales y a privilegiar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, cubrirse con el antebrazo la boca y nariz al estornudar o toser, así como a limpiar y desinfectar espacios y objetos de uso común.

No hay comentarios :

Publicar un comentario