Directorio

Directorio

jueves, 27 de febrero de 2020

“Unamos crédito” programa de INFONAVIT se vuelve universal.

El instituto detectó una carencia de viviendas con costos accesibles, esto pues los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos ven imposible ejercer su crédito.


En consecuencia, al alto costo de las viviendas que actualmente se están ofreciendo por las constructoras, el 78 por ciento de los trabajadores que ya pueden solicitar un crédito Infonavit no compran una casa.
Por su parte la representante de la dirección general del Instituto, Teresita de Jesús Pérez de Acha, detalló que actualmente la demanda de vivienda en el estado es de 163 mil 690 derechohabientes que ya podrían solicitar un crédito con garantía hipotecaria, esto porque cuentan con el puntaje de 116 puntos necesarios.
Sin embargo, el 78 por ciento de ellos que equivale a 127 mil 168 trabajadores ganan menos de 10 mil pesos, o están registrados ante el Seguro Social con dicho salario, lo que les imposibilita adquirir una vivienda con el monto que se les puede prestar.
Pérez de Acha explicó que lo que afecta, es que esos trabajadores tienen acceso a un crédito de vivienda de 250 mil y 430 mil pesos, viviendas que no se encuentran en ninguna parte del estado, y por lo que debido a la problemática se cuenta con un déficit de vivienda económica, y las que se están adquiriendo son las viviendas verticales y no horizontales porque son más costosas.
“La vivienda a ese precio la verdad es escasa, vivienda de menos de 450 mil pesos, no hay, entonces es el problema en el que estamos entrampados”, expresó la titular de Infonavit en el estado.
La oferta de vivienda en el rango de ese precio es de 3 mil 61 viviendas en todo Sinaloa, por lo que es muy escasa, para cubrir lo que se requiere, motivo por el cuan se lanzó un programa para que se pueda adquirir créditos con personas que no estén unidos mediante matrimonio, que se denomina unamos créditos y en donde cualquier persona, ya sea familiar o amigo puede realizar un trámite juntos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario