Directorio

Directorio

jueves, 27 de febrero de 2020

Las "factureras" de Edomex



El grupo delictivo generó retiros por ocho mil 500 millones de pesos y las cuentas bancarias ligadas a esta organización también fueron bloqueadas


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a integrantes de una organización criminal que constituyeron al menos 99 empresas factureras en el Estado de México, desde las cuales, generaron retiros por ocho mil 500 millones de pesos. La UIF informó que los retiros bancarios que se realizaron en los últimos meses con estas empresas se dieron bajo un esquema de pago a tarjetas de nómina para lo que esta asociación delictiva también suplantó la identidad de los supuestos beneficiarios.
“Los miembros de la organización se beneficiaban de los recursos ilícitos mediante la suplantación de identidad de diversas personas físicas a quienes les generaron cuentas bancarias, con la participación de una ejecutiva bancaria, quien les entregaba las tarjetas y los dispositivos token para que estos dispusieran de los recursos. “El dinero con el que operaba la organización provenía de operaciones ligadas a los Panama Papers, los cuales eran ingresados vía depósitos en efectivo y transferencias interbancarias, estas últimas por un monto seis mil 730 millones de pesos a las empresas constituidas por la organización”, se informó mediante un comunicado. Las cuentas bancarias ligadas a esta organización también fueron bloqueadas por parte de la UIF para impedir que continúen su operación criminal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario