Directorio

Directorio

lunes, 3 de febrero de 2020

Rozón..columna de analisis politico




Poderoso luce Enrique Vargas en el Edomex con la fortaleza de las mujeres
Por Fabián Jiménez
*Columna publicada en Indicadorpolitico.com
Un hombre que es de los pocos que ha superado y rebasado a la oposición en las urnas con amplitud. Enrique Vargas del Villar, el alcalde de Huixquilucan, se ha posicionado como el edil más influyente de la entidad mexiquense.
El presidente municipal azul, es el hombre que se vislumbra como aspirante a la gubernatura del Estado México.
Con los primeros lugares en las encuestas como el mejor gobierno en Huixquilucan, se ha dejado ver por varios lugares en encuentros con diversos sectores en la sociedad y realizando alianzas para lo que se avecina en el 2021. Como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), ha logrado que los reflectores nacionales lo sigan de cerca.
Recordemos que Enrique Vargas es el titular de la Comisión Política del PAN, donde se comprometió que habrá cambios en las futuras elecciones. Sin duda, “poder” en lo social y político lo tiene… Además, el trabajo en la comisión política ayudará a que la militancia pueda enfocarse en el oriente del Estado de México, para recuperar distritos que eran anteriormente del PAN y dejo en claro que en el año 2021 Acción Nacional será el partido más fuerte en el Estado de México.
Y no perder de vista que Enrique Vargas ha tomado muy enserio el plan de maniobra tras el destape de su dirigente, es de los ediles más activos en redes sociales y con un sinfín de eventos. Maneja una estrategia mediática ya le acompaña a muchas actividades su esposa y presidenta del DIF, Romina Contreras, como a la toma de protesta del Colectivo 50+1 capítulo Estado de México. Un punto a favor, es la figura de la familia que cuenta mucho ante los reflectores.
El ayuntamiento de Huixquilucan se sumó al Colectivo 50+1, organización civil que lucha por el derecho de las mujeres y presentará al pleno del cabildo la propuesta de instaurar el 6 de junio como el día de la paridad de género en este municipio.
“Esta década que viene es de las mujeres, del empoderamiento de todas ustedes por el bien de nuestro país.”, mencionó durante la toma de protesta del Colectivo 50+1 capítulo Estado de México.
El Colectivo 50+1 sigue su lucha en todo el país, por los derechos de las mujeres, y en el caso de Huixquilucan, enfatizó Vargas del Villar “que su gobierno siempre ha confiado y visto por las mujeres”.
En su discurso en el municipio de Huixquilucan, María Elena Orantes, presidenta nacional del Colectivo 50+1, fue clara y contundente que está organización la conforman mujeres de todas las expresiones políticas, empresarias, académicas, científicas, artistas, activistas que buscan las coincidencias para trabajar en favor de otras mujeres.
En ese tenor, la diputada Ana Lilia Herrera, quien tomo protesta como la titular del capítulo 50+1 Estado de México, enfatizó que “despojadas de ideologías y protagonismos, las mujeres mexiquenses sumamos experiencia y preparación para levantar la voz contra retrocesos como la desaparición de estancias infantiles, la disminución de escuelas de tiempo o del presupuesto para educación a personas con discapacidad”.
En el Estado de México es hora de avanzar sin titubeó, con congruencia y con amor a nuestros sueños. Así es, que Orantes López es ejemplo y liderazgo, no hay nada que no se pueda lograr en unidad.
Sin duda, Enrique Vargas parece tener un camino trazado y con fundamentos de que sumar con las mujeres, puede ser la aportación para dirigirse de filo buscando la gubernatura mexiquense.
Gracias por leer #MiColumnaDeHoy, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correoelectrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: Fabian7511, instagram: fabianjimeneznarvaez, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario