Directorio

Directorio

lunes, 3 de febrero de 2020

Para el Censo de Población 2020 servidores públicos de Coacalco se capacitaron en el uso del Mapa Digital México 2020,

Para el Censo de Población 2020 servidores públicos de Coacalco se capacitaron en el uso del Mapa Digital México 2020,

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- Con la finalidad de realizar un ejercicio riguroso durante el Censo de Población 2020 y conocer las tecnologías de la información que lo sostienen, más de 60 servidores públicos del Gobierno de Coacalco se capacitaron en el uso de la herramienta Mapa Digital México 2020, la cual es un sistema que integra datos de los elementos naturales y culturales que conforman el entorno geográfico del país y permite relacionarlos con estadísticas.
Ante la representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Antonia Cervantes, funcionarios exploraron el software que permite conocer a detalle el territorio municipal.
Con esta acción, la Administración 2019-2021 que encabeza el alcalde Darwin Eslava refrenda el acuerdo de cooperación que estableció con el organismo público.
Dentro de la herramienta se pueden realizar búsquedas de domicilios, vías de comunicación, localidades, municipios, entidades, rasgos geográficos, rasgos orográficos, servicios, entre otros.
Con ella también es posible seccionar un límite territorial, así como identificar coordenadas, número de manzana, fraccionamiento o localidad.

Asimismo, se puede clasificar el número de establecimientos del municipio por tipo, es decir, minería, construcción, servicios, transporte, comercio, entre otros.
De esta forma, se prevé tener un mejor acopio de la información por sectores del territorio municipal. A inicios del año, el gobierno municipal acordó con el INEGI el reclutamiento de 360 entrevistadores que visitarán las más de 128 mil viviendas asentadas en el territorio municipal, el Censo se llevara a cabo del 2 al 27 de marzo, del año en curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario