Directorio

Directorio

jueves, 20 de febrero de 2020

Retiran candados en pensiones del ISSSTE


La Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) prohíbe dar pensión a la pareja del trabajador fallecido sino llevaban mínimo seis meses de casados
Los retiros de los candados fueron impulsados por la bancada del PT Foto: Cuartoscuro
En comisiones, los diputados retiraron candados en las pensiones del ISSSTE que impiden que al morir el trabajador o trabajadora la pareja goce de la pensión por viudez, como el requisito de haber cumplido al menos seis meses de casados al morir el trabajador o pensionado. El criterio fue que la ley está siendo discriminatoria.
Actualmente, la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) prohíbe dar pensión a la pareja del trabajador fallecido sino llevaban mínimo seis meses de casados; o cuando al momento de celebrar la unión civil el trabajador finado tuviese más de 55 años de edad; y también impide transferir la pensión de riesgo de trabajo o invalidez.
Los retiros de los candados fueron impulsados por la bancada del PT, con el arropo de todas las fuerzas políticas, a través de iniciativa de reforma aprobada esta semana por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados que encabeza la diputada Mary Carmen Bernal Martínez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario