Directorio

Directorio

jueves, 20 de febrero de 2020

Que Morena es la “mano negra” en crisis de la UNAM


Asegura que el partido de izquierda busca controlar la universidad y su presupuesto de 48 mil mdp anuales
López Betancourt acusa a Morena de crisis en UNAM
Morena quiere adueñarse de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues por su riqueza estudiantil y su alto presupuesto le conviene meter a un rector con su ideología, aseguró Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario.
Luego de que trascendió que es acusado de una presunta violación, López Betancourt aseguró a 24 HORAS que los integrantes de Morena se meten al conflicto por conducto del presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.
De hecho, aseguró que la mujer que presuntamente lo acusa se trataría de una empleada del líder de Morena.
Esto ocurre en el marco de la crisis en la UNAM, que comenzó hace tres meses por casos de violencia de género y acoso (y que al cierre de edición tenía 11 planteles en paro).
Señaló que “no me queda ninguna duda, que Morena quisiera una universidad ideológicamente coincidente con ellos”.
“Obviamente controlarla y tener un rector ligado a ellos, sin duda, es la mejor forma de mantener presencia académica e ideológicamente”, declaró López Betancourt.
En ese sentido, reconoció que en su momento hizo lo mismo el Partido Revolucionario Institucional (PRI); además, aseguró que 48 mil millones de pesos de presupuesto anual es un buen motivo para querer controlar la Universidad.
Afirmó que es a partir de declaraciones suyas que ha recibido ataques tanto de corte político como de directores de distintas facultades y preparatorias de la UNAM.
Sobre la presunta intromisión de Ramírez Cuéllar en el conflicto, aseguró que ha llegado al punto de que una empleada del funcionario lo acusa de violador.
“Ataques de todo, principalmente de los directivos que están enfadados, de los de Morena que se meten ahí por conducto del destacado diputado y presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Todos los que están involucrados en las picardías se me han lanzado como si fueran feroces animales para amenazarme. Hasta una empleada o funcionaria de Ramírez Cuéllar ahora dice que yo la quise violar, hágame el favor”, destacó el presidente del Tribunal Universitario.
Señaló que “el que ataca el que denuncia las violaciones, ahora es el violador, qué barbaridad”, y aseguró que no se va a “atorar” en esos conflictos, con el objetivo de hacer más constructiva la Universidad y ayudarla a que salga de la crisis.
Casos de acoso
Sobre los casos de violencia de género en la Universidad, que según informó suman cerca de 240 desde febrero del año pasado, argumentó que los principales responsables del estado de las escuelas son los directivos, pues saben mejor que nadie qué maestros son acosadores.
Recomendó que a los profesores se les debe de seguir una inteligente y prudente investigación en casos reportados, para llegar a la conclusión de si están actuando indebidamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario