Directorio

Directorio

sábado, 29 de febrero de 2020

El 'Poli' va por ponerle un 'alto' al acoso con plataforma electrónica

nueva plataforma electrónica facilitará la presentación de denuncias y garantizará la confidencialidad y secrecía de los denunciantes.




Ante una falta de protocolos y medidas concretas para prevenir el acoso contra las mujeres, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó una nueva estrategia contra la violencia y el acoso, que incluye una plataforma electrónica de denuncia segura para brindar seguimiento y solución a los casos presentados.

La nueva plataforma electrónica facilitará la presentación de denuncias y garantizará la confidencialidad y secrecía de los denunciantes. Ese instrumento se encontrará en la página web del Politécnico Nacional.

A través de un comunicado, el director general del Instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, instó a la población universitaria a “construir una sociedad de igualdad sustantiva y de derechos para todas y todos”.

La presentación de esta estrategia fue resultado de la Quinta Sesión Ordinaria del XXXVIII del Consejo General Consultivo, donde el directivo añadió que se pretende “inhibir conductas violentas; detectar conductas inapropiadas en situaciones concretas; atención de las denuncias de la víctima, y orientación administrativa y penal”.

Desde diciembre pasado se presentó ante este Consejo General Consultivo el Protocolo para la Prevención, Detección y Atención de Conductas de Violencia de Género, el cual se verá reforzado con estas acciones.

Así también se busca “brindar acompañamiento a las víctimas y monitorear el avance de la denuncia en las instancias del Instituto, así como la aplicación de sanciones acorde a la normatividad institucional o lo que establezca la autoridad judicial”.

“La violencia de género es un fenómeno social multifactorial que se presenta en todo el mundo, por lo tanto, la estrategia para atenderla debe ser integral, permanente y de largo alcance, así que debemos prepararnos mejor”, apuntó

No hay comentarios :

Publicar un comentario