Directorio

Directorio

sábado, 29 de febrero de 2020

AMLO culpa a la burocracia 'pusha' por retraso en entrega de apoyos sociales



El mandatario reconoció que la repartición de los recursos del programa 'La Educación es Nuestra' no ha sido eficiente.




El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que la entrega de apoyos como el del programa 'La Escuela es Nuestra' avanza lento por la burocracia 'pusha' que persiste en México.

Por ello, el mandatario federal pidió ayuda a la población para que los programas sociales sean entregados de manera directa y con agilidad.

“Entre otros programas hay uno que se llama La Escuela es Nuestra, ese programa que va también lento porque el toro viejo hay que empujarlo y porque todavía hay quienes creen que es lo mismo de antes, están 'pushos' porque nada más están en la oficina, no les da el sol. Tienen el color 'amarillo burócrata', pero ya van a ir entendiendo de que ya se tiene que trabajar", dijo en un evento en Centla, Tabasco.

'La Escuela es Nuestra' consiste en la entrega a los comités de padres de familia de cada escuela del presupuesto que corresponde a la población de cada plantel.

Los recursos pueden ser utilizados para hacer mejoras en la infraestructura escolar o comprar materiales para los alumnos. Actualmente, el plan llega a 26 mil escuelas en el país.

López Obrador pidió también a los beneficiarios del programa 'Sembrando Vida' aplicarse en el campo para que pronto se vean resultados económicos.

El mandatario federal advirtió que la oportunidad que ahora brinda el gobierno federal es única y es parte del legado que está generación dejará a las más jóvenes.

"Hay que aprovechar para sembrar la tierra, nada de que estoy recibiendo los 4 mil 500 pesos mensuales y nada más voy un rato al campo y regreso a la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha", apuntó.

El titular del Ejecutivo se comprometió a que al menos un programa del Bienestar se aplique en la comunidad, como las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad o las becas para el bienestar Benito Juárez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario