Directorio

Directorio

domingo, 9 de febrero de 2020

Certificado médico, un filtro para detectar algún problema de salud


Diana Torres, doctora de Consulta Externa de la Clínica Multidisciplinaria de la UAEM, señaló que de 1 a 2% de los pacientes puede presentar una alteración


El certificado médico, más allá de ser un requisito para la preinscripción de nuevo ingreso a varios niveles educativos, puede ser un filtro para detectar alguna alteración en la salud, así lo refirió la doctora de Consulta Externa de la Clínica Multidisciplinaria de la UAEM, Diana Torres.
Aunado a esto anticipó que al avecinarse ese periodo en preparatorias y planteles de nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), habrá un incremento de cerca del 60% en la expedición del documento por lo que indicó que al efectuar la revisión ocular, ortopédica, de talla y peso, así como la historia clínica, se puede determinar si existe un problema de salud física como mental.
Un certificado médico es la parte más importante para entrenar a una actividad física, escolar o laboral.
Señaló que durante el proceso de revisión se realiza un examen ocular para detectar si existe afección en la visión para descartar o confirmar indicios de miopía, astigmatismo y atenderlo. De igual forma, a través de una prueba, se puede determinar si el paciente tiene pie plano o acortamiento de cadera.
Durante la consulta también se ausculta la boca para ver si existen caries, se toma peso y talla para conocer si existe algún trastorno como obesidad, sobrepeso y disminución e incluso en la historia clínica se considera o se les explica si tiene antecedentes heredo familiares de algún padecimiento crónico degenerativo.
Por tal motivo exhortó a quienes requieren de un certificado médico acceder a todos los pasos y no verlo como un trámite nada más debido a que de 1 a 2% de los pacientes puede presentar una alteración en el certificado.
PUBLICIDAD
Puede tener episodios de ansiedad, carecer de vacunas de nacimiento, diabetes e hipertensión.
Recordó que en las próximas dos semanas la mayoría de las personas que lo solicitarán serán estudiantes y profesores que desean ingresar o trabajan a la UAEM mientras que durante el verano regularmente lo hacen los estudiantes de nivel básico y a lo largo del año es población en general, adultos mayores que desean laboral en centros comerciales.
Es importante que los interesados en ese documento lleven su tipo sanguíneo impreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario