Directorio

Directorio

lunes, 13 de enero de 2020

Edoméx entrega ampliación de la Universidad de Tecámac

La obra beneficiará a más de 2 mil alumnos de la zona norte del Edomex





Para beneficiar a más de 2 mil alumnos de la Universidad Politécnica de Tecámac, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó la entrega de la ampliación de este centro de estudios.


Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo
Una de nuestras mayores prioridades es asegurar que los jóvenes mexiquenses tengan acceso a una educación superior de calidad. Hoy refrendamos ese compromiso con la ampliación de la Universidad Politécnica de #Tecámac.


La infraestructura entregada cuenta, entre otras cosas, con un edificio de docencia, cancha de futbol con gradas, dormitorios para alumnos y profesores de movilidad, lo que beneficiará a más de 2 mil alumnos de este centro de estudios.

Pretenden estudiantes universitarios mejorar 6 delegaciones de Toluca
“Jóvenes de la región de la zona norte, nororiente, del Estado de México vienen a estudiar en esta universidad, es por ello que hicimos el compromiso de ampliarla, de crecer y ahora entregamos formalmente un nuevo edificio que tienen el área de laboratorios, tiene aulas, hasta un gimnasio de box”, informó.

El gobernador detalló que la universidad que cuenta con cinco carreras y aseguró que esta institución va seguir teniendo una gran demanda, por ello va seguir apostando por la formación de los jóvenes de esta región del Estado de México.

“Gracias a este esfuerzo vamos a poder logra llegar a una matrícula de más de 2 mil 700 alumnos, inició con 100 en el 2008 y este año probablemente estaremos llegando 2 mil 700 alumnas y alumnos que se estarán formándose en esta Universidad Politécnica de Tecámac”.

“Hoy en día en nuestro país de cada 100 alumnos que empiezan su educación primaria solamente 13 terminan su educación superior, por falta de apoyos económicos por distintas razones”, aseguró el Gobernador Alfredo del Mazo

"En esta Universidad Politécnica tenemos becados 239 alumnos y 36 los que han tenido la oportunidad de irse a estudiar al extranjero con una beca especial", enfatizó.

“Estamos buscando que muchos de esto empleos desde el proceso de construcción de esta obra sean generados para la región, para gente que vive en esta zona y que tenga la oportunidad de trabajar en la construcción del aeropuerto”, dijo.

También dijo que con la construcción de esta obra vendrá un crecimiento de esta región con la llegada de empresas y empleos.

Sin embargo, tienen estimado que en los próximos seis años u ocho años esta zona pueda crecer más de un millón de habitantes, con el desarrollo que tendría el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sus alrededores.

“Esto significa grandes retos para generar la infraestructura, las condiciones de seguridad que viven o que vendrán a esta zona del Estado de México, pero también significa oportunidades de trabajo y por eso la importancia de seguir impulsando universidades como la Universidad Politécnica de Tecámac”, recalcó.

Finalmente el gobernador mencionó que todo esto con el objetivo de acercar las necesidades de las empresas que se van a instalar en esta zona con la matrícula y con curricular educativa que se están impartiendo en esta universidad, crecer las oportunidad en los jóvenes y continúen sus estudios, así como darle oportunidades de empleo al término de la carrera, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario