Directorio

Directorio

lunes, 13 de enero de 2020

Edoméx publica convocatoria para elegir al nuevo auditor superior

Podrán registrarse del 14 al 20 de enero




Este lunes 13 de enero se publicó la convocatoria para elegir al nuevo auditor superior del Estado de México, quien estará en el cargo hasta el 31 de diciembre del 2024.

En ella, la Legislatura mexiquense convoca a participar en el proceso de selección de candidatos para integrar la terna de la cual se nombrará al titular del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM).


El registro será durante los siguientes cinco días hábiles después de que se publique la convocatoria en gaceta de gobierno, es decir, del 14 al 20 de enero, de 10:00 a 18:00 horas. Los aspirantes deben cumplir con los requisitos legales.

Al siguiente día hábil de recibir las propuestas la Comisión de Vigilancia del OSFEM publicará en su oficina los nombres de quienes cumplieron con los requisitos.

Los requisitos

Los aspirantes a auditor deben cumplir con requisitos del artículo 11 de la ley de Fiscalización, entre ellos: ser ciudadano mexicano con residencia de por lo menos tres años, tener más de 30 años, no haber sido, durante los tres años anteriores a su designación, titular de dependencias u organismos auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado, Magistrado, Juez, Presidente Municipal, integrante de tribunales administrativos, organismos autónomos estatales o dirigente de partido político alguno.

Las últimas reformas permiten que un ex diputado pueda registrarse.

Los interesados también deben poseer título y cédula profesional de licenciaturas en: Contaduría Pública, Derecho, Economía, Administración Pública, Administración de Empresas, o cualquier otra relacionada con las actividades de contraloría, transparencia o rendición de cuentas y contar con una experiencia mínima de cinco años en ellas.

También deben tener buena reputación, no haber sido destituidos por algún procedimiento administrativo, demostrar que no han tenido cargos políticos, ni en los gobiernos, carta de no antecedentes penales, plan de trabajo.

La comisión realizará entrevistas individuales con preguntas a las que deberán responder los aspirantes al nuevo auditor superior.

En diciembre la Legislatura local hizo ajustes a la ley de Fiscalización del Estado de México para permitir que ex diputados y ex senadores puedan ocupar el cargo de auditor superior, e incluir el requisito de experiencia en temas de transparencia.

De manera extraoficial se ha mencionado con insistencia el nombre de Miroslava Carrillo, diputada federal con licencia de Morena, para ocupar la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario