Directorio

Directorio

sábado, 4 de enero de 2020

Capturan a banda que robaba 5 autos de Uber a la semana en Ecatepec


Una banda dedicada al robo vehículos de la plataforma Uber fue detenida gracias a la oportuna intervención de elementos de la policía de Ecatepec.




La célula delictiva integraba en sus filas a una joven mujer de 21 años de edad, quien sometía a los conductores con un aparato de choques eléctricos comocido como tesser.

La banda fue detenida tras cometer su más reciente hurto en la calle Francisco Villa de colonia Del Bosque en este municipio.

La joven de nombre Diana "N"actuaba en complicidad con Pablo “N” de 48 años, ambos vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía de Gustavo A. Madero y Arturo “N” de 21, oriundo de Ecatepec.

El trío de presuntos asaltantes al parecer abordaron el vehículo Jetta color azul, modelo 2019, con placas NDL – 8778, en la Ciudad de México por medio de la aplicación Uber.

De acuerdo con el dueño de la unidad, Diana le aplicó descargas con el tesser, en tanto Arturo lo sometió enredando el cinturón de seguridad alrededor de su cuello y Pablo le cerró el paso a la circulación a bordo de un vehículo Versa, color plata con matrícula MPM – 5946.

Tras bloquear su camino, el sujeto identificado como Pablo descendió del Versa y lo amagó con una navaja, mometo que aprovecharon sus cómplices para tratar de escapar en el Jetta.

Sin embargo, la rápida intervención de los uniformados de la policía municipal de Ecatepec permitió que los presuntos delincuentes fueran asegurados tras una breve persecución.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada contra el robo de Vehículos (OCRA), donde las primeras investigaciones revelan que su modus operandi les permitía apoderarse de por lo menos 4 o 5 vehículos de la plataforma Uber por semana, los cuales abordaban en la Ciudad de México y pedían viajes a Ecatrpec.

Cabe mencionar que entre los delitos de alto impacto que más han ido a la baja desde que comenzó la administración del alcalde Fernando Vilchis, se encuentra el de robo de vehículos con violencia que en 2019 disminuyó 22%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario