Directorio

Directorio

domingo, 29 de diciembre de 2019

Organización civil busca apoyos para mujeres víctimas de la violencia

La Red de Solidaridad entre Mujeres pide a la sociedad de Toluca donar víveres







Organizaciones civiles buscan reunir apoyos para las familias de mujeres que han sufrido violencia y víctima de feminicidios.

Vania González, de "la Red de Solidaridad entre Mujeres”, explicó que se trata de una segunda colecta y también buscan apoyar a mujeres como Celia, madre de cuatro hijos que fue víctima de un envenenamiento por parte de su expareja en el estado de Nuevo León.


“En la mayoría de los casos se ventilan en los medios cuando se trata de feminicidos ya perpetrados, pero también hay muchas mujeres que han sobrevivido y sus vidas ya no vuelven hacer las mismas”, comentó.


En el caso de Celia, añadió, se logró conocer gracias a la organización “Los Machos nos Matan en México” y se comenzó a seguir hasta que se logró el apoyo de las autoridades gubernamentales de ese estado, aunque fue mínima.

“Celia es madre de cuatro hijos y su vida dio un giro absoluto debido a que su expareja la estuvo envenenando por meses, al grado que la señora cayó en coma durante un mes y por lo mismo la familia quedó en una situación económica muy difícil”, informó.


La víctima, subrayó, quedó en cama debido a que sus funciones motora y cognitivas se vieron afectadas y el hijo mayor fue quien quedó al cuidado de la familia, toda vez que el sujeto agresor huyó y los dejó sin bienes.

Ante ello, Vania González, detalló que se recurrió a esta colecta con el fin de recolectar material quirúrgico como jabón, sondas que le puedan ayudar a enfrentar este problema, pero también alimentos no perecederos que le sirvan a la familia.


Los centros de acopio se encuentran en la Casa Majun o cafeteria Cuarto Menguante ubicada en la calle de Hidalgo casi esquina Sor Juana Inés de la Cruz, donde el sábado se llevaron a cabo diversas actividades como un tendedero de testimonios, así como en un local de costura ubicado en Humboldt.

“El objetivo es que la sociedad tome acciones ante lo que esta pasando, pues la violencia contra la mujer crece día con día. De tal suerte que por eso estamos convocando a que la gente venga a donar lo que pueda desde pañales hasta frijol y arroz”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario