Directorio

Directorio

domingo, 29 de diciembre de 2019

Conagua normaliza suministro en Edoméx





Ciudad de México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que terminaron los trabajos de mantenimiento en los Acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como en las Plantas de Bombeo Barrientos y Coyotepec, de acuerdo con lo programado en su segundo operativo.

Con ello se normalizó el suministro de agua para el municipio de Tizayuca, Hidalgo; así como para los mexiquenses de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, y Tlalnepantla; y las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.


En un comunicado explicó que los trabajos de la segunda etapa de mantenimiento, a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, concluyeron a las 23:15 horas del viernes, 27 de diciembre.

Indicó que también terminaron los trabajos en el Acueducto Texcoco, en los pozos del Ramal Peñón-Texcoco. Con ello, se restableció con normalidad el suministro de agua para la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Aseguró que durante los trabajos de mantenimiento, Conagua, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, apoyó en el abasto de agua mediante pipas que proporcionaron 184 mil litros de agua, en beneficio de 421 familias.

Indicó que debido a que los trabajos se programaron estratégicamente durante el periodo vacacional, las afectaciones han sido menores dado que la demanda de agua disminuye considerablemente en estas fechas.

Recordó que el cuarto operativo, y última suspensión programada, se llevará a cabo a las 20:00 horas del próximo 3 de enero y hasta el 5 de enero de 2020, en el Acueducto Tláhuac y la Planta de Bombeo La Caldera, por lo que se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario