Directorio

Directorio

jueves, 5 de diciembre de 2019

Hay presencia del crimen organizado en el Edoméx

Podrían ser responsables del reciente secuestro en el Nevado de Toluca
Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Edomex.





El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que, en el municipio de Texcaltitlán y en la región sur de la entidad, existe presencia de células de la Familia Michoacana o del crimen organizado.

En entrevista, el funcionario sostuvo que es probable que dicho grupo se encuentre relacionado con los casos de secuestro y delincuencia en la zona del Nevado de Toluca.

Daniela Abigail fue localizada con vida; Cintya no tuvo la misma suerte
“Veo este hecho como un secuestro de oportunidad, porque ellos (los delincuentes) no iban propiamente a cometerlo, sino que les interesaban las camionetas pero aprovecharon la oportunidad para solicitar algún rescate”, afirmó.

Al respecto, aseguró que en los últimos meses han aparecido diversas mantas de grupos criminales en el territorio mexiquense, aunque no tienen datos de eventos violentos, homicidios o situaciones de esta naturaleza que puedan ser atribuibles al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Tuvimos una manta en Zinacantepec y otra en el sur del estado, no recuerdo exactamente en qué municipio, al parecer eran amenazas del CJNG”, quienes supuestamente limpiarían el lugar de la presencia de la Familia Michoacana”, manifestó el funcionario estatal.

También descartó que todos los hechos delictivos que ocurren en la entidad puedan ser atribuibles a una célula en particular del crimen organizado, aunque se tienen casos de extorsión en la parte sur.

En relación al reciente caso de tres integrantes de un grupo musical que fueron golpeados y asesinados a balazos, además de otros seis que resultaron heridos tras ser atacados por un grupo armado en la zona sur de la entidad, el fiscal aseguró que las investigaciones siguen avanzando.

Tras enfrentamiento, gobierno de Toluca inicia carpetas de investigación en contra de ambulantes
En este asunto, agregó, “se puso en comunicación conmigo el fiscal de Guerrero, ya que este grupo proviene de allá. Entendemos que vinieron a realizar una presentación con motivo de las fiestas patronales”.

Detalló que los hechos se registraron cuando estos artistas iban de regreso a su lugar de origen, y entonces fueron interceptados por un vehículo con sujetos armados.

“Averiguaremos con toda oportunidad ante quienes hicieron la presentación, así como la ruta completa que tomaron. Hemos estado recabando las entrevistas de los lesionados y testigos, con el propósito de avanzar en la investigación”, externó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario