Directorio

Directorio

martes, 31 de diciembre de 2019

Hacienda dará estímulos fiscales a gasolina y diésel para pesca y agro

Los estímulos fiscales serán de 48.33, 57.02 y 45.61% para la gasolina Magna, diésel para la pesca ribereña, y diésel para el sector agropecuario





CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará estímulos fiscales, a través Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a la gasolina y diésel para sectores pesquero y agropecuario durante enero de 2020.

Esto después de publicar el decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dado a conocer el último martes de 2019.

Descarta Hacienda que alza al salario mínimo impacte a empleo

Los estímulos fiscales serán de 48.33, 57.02 y 45.61 por ciento para la gasolina menor a 91 octanos (Magna), diésel para la pesca ribereña, y diésel para el sector agropecuario, respectivamente.

La dependencia federal explicó que los porcentajes se aplicarán sobre las cuotas disminuidas, de la gasolina Magna y al diésel, y el resultado obtenido se adicionará con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios.

Ello ocurrirá en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, según corresponda, expuso a través del documento.

Las cuotas disminuidas son las que se publican en el DOF mediante los acuerdos por los que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del IEPS, aplicables a los combustibles que se indican por el período que dichos acuerdos especifican.




No hay comentarios :

Publicar un comentario