Directorio

Directorio

martes, 31 de diciembre de 2019

Guardia Nacional mantiene operativo para recibir el 2020

La Guardia Nacional desplegó a 12 mil 74 elementos y más de 4 mil 500 vehículos de apoyo, terrestre y aéreo




CIUDAD DE MÉXICO

Con un despliegue de 12 mil 74 elementos y más de 4 mil 500 vehículos de apoyo, terrestre y aéreo, la Guardia Nacional mantiene las acciones de seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales, para los festejos por el inicio del 2020.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, en el marco del Operativo Invierno Seguro, la corporación federal realiza los trabajos para mantener la paz y salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía en la red carretera del país, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos.

El objetivo, se indicó, es prevenir y combatir tanto la comisión de delitos como de accidentes de tránsito, por lo que se mantienen diversos operativos institucionales.

El Operativo Paisano mantiene la vigilancia en paraderos turísticos y se entregan trípticos informativos para brindar asistencia a los connacionales que regresan a nuestro país en esta temporada, principalmente a los procedentes de Estados Unidos.

Con el Operativo Telurio, el personal de la Guardia Nacional realiza inspecciones aleatorias camiones de transporte público y vehículos en general, para brindar seguridad y protección a las personas.

El Carrusel está destinado a fomentar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal; junto con el Radar que permite detectar de manera inmediata los vehículos que rebasen los límites de velocidad.

Los elementos de la Guardia Nacional, de Proximidad Social, participan en el Operativo Cinturón, para fomentar el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros.

Los operativos Caballero del Camino brindan orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de carreteras, y con el Viajero Seguro se realizan revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

El Operativo Medicina Preventiva en el Transporte, con personal especializado, revisa de forma exhaustiva el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general.

La SSPC indicó que en la red carretera federal se realiza vigilancia aérea con apoyo de helicópteros tipo Colibrí, y se brinda apoyo a través del número telefónico 088.

No hay comentarios :

Publicar un comentario