Directorio

Directorio

martes, 31 de diciembre de 2019

El último día de 2019 se congela

Se prevé que en zonas serranas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se registren temperaturas de hasta -10 grados en último día de 2019




CIUDAD DE MÉXICO

El último día del año 2019 registrará temperaturas congelantes que oscilarán los -10 grados en el noroeste y el norte del país, además de nevadas y aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En su reporte de temperaturas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que se prevén registros mínimos de -10 a -5 grados Celsius, así como heladas se en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Además, esperan cifras de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La dependencia señala que también pronostican lluvias intensas para Durango, Sinaloa y Nayarit; fuertes en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco.

Además, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

También se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, viento con rachas de 50 kilómetros por hora en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y costa de Tamaulipas y Veracruz con oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

El frente frío 27 y la quinta tormenta Invernal se ubicarán sobre la Península de Baja California, y el sistema frontal número 26, que se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, los cuales ocasionarán las condiciones mencionadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario