Directorio

Directorio

viernes, 29 de noviembre de 2019

Migrantes estarán exentos del programa "Hoy No Circula" en el Edoméx

Instalan 20 módulos en diferentes puntos carreteros del Estado de México



Autoridades mexiquenses dieron inicio al Operativo Invernal Migrante Mexiquense 2019, el cual contempla la instalación de 20 módulos en diferentes puntos de carreteras mexiquenses, mismos que serán atendidos por 89 policías especializados las 24 horas del día.

Cabe destacar que los vehículos con placas extranjeras y con permiso de exportación que transiten por el Edomex estarán exentos del programa Hoy No Circula.

Los módulos referidos serán reforzados por personal de la Secretaría de Salud, la Fiscalía mexiquense y la Coordinación de Asuntos Internacionales que darán información de los programas, trámites y servicios brindados por el gobierno de la entidad.

"Estamos monitores do todos los caminos que tienen conexión con otras entidades, las que van a Michoacán, a Querétaro, a Hidalgo, a Morelos y a Guerrero", agregó el subsecretario de Seguridad del estado, Sergio Hernández Chávez García .

Trump estimaba separar a unos 26 mil niños migrantes de sus familias, revela informe
Por su parte, Jelile Brizuela Yacamán, coordinadora de Asuntos Internacionales del gobierno de la entidad, expuso que el operativo garantizará que los connacionales no sean víctimas de abusos y delitos que usualmente se cometen en su contra.

"Después de mucho tiempo nuestros paisanos anhelan regresar con los suyos, sentir el abrazo de sus seres queridos, disfrutar de la compañía de las personas que tuvieron que dejar para buscar oportunidades de desarrollo personales y familiares. Los invito a que los hagamos sentir que están en su casa, que desde el momento en que alguno de ellos se acerquen a los módulos o requieran información o algún servicio, después de muchas horas de camino, se los ofrezcamos con la mayor atención", puntualizó.

En la entidad existen cinco puestos de atención permanentes ubicados en: Toluca, Temascaltepec, Tenango del Valle, Atlacomulco y Tepotzotlán.

Se espera que a la entidad lleguen alrededor de 10 mil migrante provenientes de los estados de Chicago, Texas y California oriundos de municipios como Tejupilco, Luvianos, Ixtapan de la Sal, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atlacomulco, entre otros.

Tras la puesta en marcha del Operativo de Invierno Migrante Mexiquense 2019, se llevó a cabo el banderazo de salida a un costado del Museo Torres Bicentenario, en Toluca.



No hay comentarios :

Publicar un comentario