Directorio

Directorio

viernes, 29 de noviembre de 2019

Gobierno mexiquense lanza programa de apoyo a niños de preescolar

Es la primera vez en la entidad se donará un chaleco para protegerlos del frío y libros: Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México




Por primera vez el gobierno del Estado de México lanza un programa invernal de apoyo a niños de preescolar que consiste en otorgarle un chaleco que los proteja de las bajas temperaturas y paquete de libros, anunció el titular del Ejecutivo mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

También exhortó a la población a prevenir enfermedades respiratorias a través de diversas medidas y la vacunación contra la influenza que, a la fecha, tiene un avance del 54%.

Fortalece GEM a micro, pequeñas y medianas empresas
En su mensaje, destacó que dicho programa invernal beneficiará a 50 mil familias, de 215 comunidades de las zonas altas de la entidad, asentadas en 30 demarcaciones.

Mencionó en esta temporada se prevén 53 frentes fríos en las próximas semanas y por eso habrá prioridad para la niñez, así como grupos vulnerables como los adultos mayores.

“No habíamos hecho un programa especial para los alumnos de preescolar, el día de hoy arrancamos el programa, vamos a darle a todos los alumnos de preescolar, que son más de 474 mil alumnos de preescolar en todo el estado de México, un chaleco para que vayan y un paquete de libros didácticos para desarrollo de habilidades”.

En dicho plantel educativo, indicó que con los textos se pretende sea un material con el que desarrollen sus habilidades e inteligencia. En tanto que el paquete invernal comprende de cobertores, bufandas y guantes.

En lo que hace a rehabilitación de escuelas, dijo, se contabilizan aproximadamente tres mil, al atender las necesidades prioritarias en infraestructura.

En materia de salud, dijo se realizan acciones en pro de la salud de los menores, adultos y personas mayores de 60 años de edad al acercarse a los centros de salud para inmunización, pues el gobierno dispone de más de dos millones de dosis para la presente temporada.

Sugirió seguir las recomendaciones anuales de salir bien abrigados, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, ventilar los hogares si al interior se prenden hornillas, y a quienes viven en casas de techos de lámina por seguridad acercarse a los albergues.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario