Directorio

Directorio

viernes, 29 de noviembre de 2019

Poder Judicial de la CDMX suspende a dos jueces por caso de feminicidio de Abril Pérez

bulletUn juez reclasificó el delito contra Pérez como violencia familiar, mientras que otro dio la libertad en noviembre a Juan Carlos García, su exesposo y ex-CEO de Amazon.





El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió este viernes a los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio tras el feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

"A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado", indica un comunicado firmado por Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura capitalinos.

El lunes, Abril Pérez fue asesinada de varios disparos frente a sus hijos, mientras circulaba por Circuito Interior Río Churubusco. La mujer había denunciado a su expareja, Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon México, por amenazas y, en enero de este año, por tentativa de feminicidio, pero fue liberado.

Pérez estaba en litigio con su exmarido por la custodia de sus dos hijos menores de edad y el 25 de noviembre ambos acudieron a una audiencia en un juzgado de lo familiar en el Tribunal Superior de Justicia en Plaza Juárez; sin embargo, más tarde dos sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza y en el tórax a bordo del automóvil que era conducido por su abogado.

Juan Carlos García es el principal sospechoso del crimen contra su exesposa.

Según los antecedentes, el 4 de enero de este año, su exesposo la golpeó con un bat, por lo que fue procesado por tentativa de feminicidio y se le dictó la prisión preventiva oficiosa por parte del juez de control identificado por el hermano de la víctima como Federico Mosco.

Aunque el individuo estuvo preso, a principios de noviembre un magistrado y dos jueces facilitaron su libertad.

El magistrado Héctor Jiménez López le concedió el cambió de medida cautelar y dijo que le quitarían la prisión preventiva, el juez Federico Mosco González le reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar y un segundo juez, Carlos Trujillo, ordenó, el 8 de noviembre pasado, la libertad del detenido.

El jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra los dos jueces y el magistrado que liberaron al exdirectivo.

En el comunicado de este viernes, el Poder Judicial señala que se suma a la indignación social por el feminicidio de Abril Pérez. Asimismo, afirma que su compromiso es actuar con perspectiva de género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario