Directorio

Directorio

sábado, 16 de noviembre de 2019

Fox, Lozano, Clouthier: los personajes que Cortés acerca al PAN




Con miras a fortalecer su posición en el espectro partidista como el principal opositor, Acción Nacional (PAN) da la impresión de armar una estrategia para reunir a personajes que por su actitud mediática, su discurso y sus posturas pueden responder a la narrativa de la Cuarta Transformación. Eso es lo que dejan hasta ahora las reuniones del líder blanquiazul, Marko Cortés con Vicente Fox, Javier Lozano y Manuel Clouthier.

El 21 de septiembre sorprendió la presencia del expresidente de la República en la Asamblea Nacional del PAN; Cortés subrayó el “papel vital” que jugó el guanajuatense al interior del PAN, tomando como referencia la victoria en los comicios federales del 2000.


Agustin Basilio
@basiliodelavega
La presencia de @VicenteFoxQue en la XXIV Asamblea Nacional fue muy emotiva, ojalá sirva de ejemplo para que simpatizantes del #PAN y panistas de todas las generaciones recuperemos el empuje para salvar a #Mexico del populismo. #80AñosPAN @MtzGuerrero @CeciliaRomeroc https://twitter.com/basiliodelavega/status/1175487740445691905 …


En rigor, Fox Quesada no estableció compromiso alguno para reintegrarse de manera formal a ese órgano político; hasta ahora emite sus puntos de vista sobre el ambiente político y económico a título personal.

Violencia quita a AMLO diez puntos de aprobación: encuesta https://www.eluniversal.com.mx/nacion/violencia-quita-amlo-diez-puntos-de-aprobacion-encuesta … vía @El_Universal_Mx


Violencia quita a AMLO diez puntos de aprobación: encuesta
Baja de 68% a 58% luego de episodios de violencia en Culiacán y el asesinato de los LeBarón; encuestados consideran que el Presidente está rebasado por los problemas del país

Sin dejar de lado que Fox es considerado por muchos como “ave de las tempestades”, el liderazgo de Cortés atrae a otro personajes que también genera y mucha controversia. Se reunió con Javier Lozano, exsenador y quien no forma parte del PAN desde enero de 2018 cuando decidió sumarse a la campaña del entonces candidato priista, José Antonio Meade.

Lozano de manera prácticamente cotidiana tiene algún señalamiento o crítica a los personajes, dichos y acciones que conforman la administración de la 4T; el propio presidente Andrés Manuel López Obrador es objetivo recurrente de sus opiniones en la plataforma de Twitter.


Cortés y el exlegislador se reunieron en un céntrico restaurante en Ciudad de México a fin de abordar temas de actualidad y la posibilidad de fortalecer un frente opositor.

El tercer personaje implicado, y con el cual de alguna manera expertos y analistas ya se atreven a hablar de una estrategia o tendencia política, es ni más ni menos que el exdiputado independiente Manuel Clouthier, hijo del candidato presidencial panista de 1988 Manuel J. Clouthier, Maquío.

Cortés Mendoza compartió una fotografía del encuentro, al tiempo en que recordó que conoció a Maquío a los 11 años de edad y lo describió como un “líder excepcional que nos enseñó a seguir en pie de lucha, a creer en nosotros, en nuestros sueños y a luchar por ellos”.

Qué gusto saludar y recordar buenos tiempos con mi amigo @ClouthierManuel. A los 11 años conocí a su padre #Maquío, líder excepcional que nos enseñó a seguir en pie de lucha, a creer en nosotros, en nuestros sueños y a luchar por ellos.

Es así que Cortés renueva lazos o muestra cercanía con personalidades abiertamente opositoras al gobierno de Andrés Manuel López Obrador; es ahora que cobra más sentido sus declaraciones de hace semanas cuando planteaba formar un frente común, para “recuperar” el Congreso de la Unión en 2021 al renovarse la Cámara de Diputados.

Sin entrar en mayores especulaciones, analistas y columnistas plantean que solo es cuestión de tiempo para que los arriba mencionados, con su actitud mediática y sus puntos de vista, se conjunten para ser la contraparte de la narrativa cotidiana que cada mañana establece la Cuarta Transformación ante los mexicanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario