Directorio

Directorio

sábado, 16 de noviembre de 2019

Agentes de la fiscalía del Edoméx golpean a reportero





Adrián Escalante, quien también trabajaba en la unidad de comunicación social del ayuntamiento de Valle de Chalco, acudió a la avenida Alfredo del Mazo, donde se realizaba un operativo de unos 10 agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y una patrulla del municipio de Chalco.

Al ver que los policías, que portaban armas largas, maltrataban a un automovilista que había cometido una falta de tránsito, se acercó para filmar la escena.

Pero al verlo, los agentes se le fueron prácticamente encima, a una de sus compañeras que también grababa con su celular, le dieron un manotazo.

A él lo empezaron a insultar e incluso lo amenazaron de fabricarle un delito y consignarlo ante el ministerio público de Valle de Chalco.

Adrián Escalante a pesar de los insultos y las amenazas, se identificó pero los ministeriales le quitaron su credencial y la tiraron al suelo.

Trató de explicarles que su trabajo es documentar lo que ocurria en Valle de Chalco durante los operativos de los policías, pero aún así, lo arrastraron, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron.

En el interior del auto, le dieron el “culetazo” con el arma larga que portaba uno de los policías; asimismo, le seguían golpeando en la cabeza y le lastimaron el cuello.

Nuevamente lo amenazaron y al interior del vehículo lo obligaron a borrar el material grabado.

Los agentes agresores le manifestaron que “le valía madres” que fuera periodista.

Luego los agentes de la Fiscalía de Amecameca lo dejaron tirado en una calle y le advirtieron que si denunciaba, le “iba ir peor”.

Adrián Escalante fue auxiliado por algunos de sus compañeros que lo llevaron al ministerio público de Valle de Chalco para iniciar sus denuncia respectiva.

Asimismo, fue pasado con el médico legista para revisión, ya que presentaban dolores y escoraciones en diferentes partes del cuerpo.

Extraoficialmente se sabe que los policías agresores pertenecen al grupo del comandante Quiroz destacado en Valle de Chalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario