Directorio

Directorio

sábado, 9 de noviembre de 2019

En Ecatepec Pleno de la Federación de Trabajadores del Estado de México.

Último Pleno del Año 2019






Se llevó a cabo el último pleno de la Federación de Trabajadores del Estado de México teniendo como sede las instalaciones del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, y con la presencia del C. Armando Neyra Chávez, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de México, y de diversos dirigentes sindicales.

Dentro del Pleno se desarrollaron y analizaron temas como la Reforma Laboral y sus consecuencias en diferentes áreas tales como la firma y renovación de contratos, Prevención de Riesgos Psicosociales, Manejo de Estrés y Salud en el Trabajo (NOM 035) las licencias de paternidad, Equidad de Género, Prestación de Servicios de Salud, Criterios para la Atención Medica de la Violencia Familiar (NOM 190).

Cabe señalar que se habló de los logros de la igualdad y equidad de género en el ámbito laboral, así como la eliminación de la Junta de Conciliación y Arbitraje y la creación de Tribunales Laborales.

Un punto importante dentro del Pleno fue la necesidad de dar seguimiento y capacitación a los integrantes de los sindicatos, así como a sus delegados y trabajadores conforme a lo dispuesto en dichas reformas.

El pleno estuvo conformado por el Licenciado Cuauhtémoc Placencia Alvite, Cecilio Padilla Alonso, Juan Manuel Ortiz, Luis Domínguez Domínguez, Heriberto Serrano Romero Secretario de Organización, José Javier Palafox Posos Secretario General Sustituto, Hugo Landeros Subsecretario de Organización, Rafael Ramírez Solorzano Secretario de Relaciones, Víctor Ortiz Subsecretario de Finanzas, Reyes Alcántara Ramírez Secretario de Bienestar y Ecología, Jorge Diaz Galindo Hurtado, Manuel Reyes López Secretario de Agricultura, Juana Villalobos Hernández Secretaria Acción Femenil, Verónica Bravo Rodríguez Secretaria de Atención Grupos Sociales Marginados.

Organizado por: Ana María Morales Zavala Secretaria de Organización.
Y el Secretario General de la Sección 34

No hay comentarios :

Publicar un comentario