Directorio

Directorio

domingo, 13 de octubre de 2019

Sin iniciativa en Edoméx para bajar el número de diputados “pluris”

Advierte Maurilio Hernández necesidad de revisar si debería incrementarse el número de diputados



El coordinador de Morena en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, advirtió que su bancada todavía no ha decidido si podría presentar una iniciativa para disminuir el número de diputados plurinominales en el Estado de México, como ha planteado uno de sus integrantes.

Ante la propuesta que hizo el diputado Faustino de la Cruz, en entrevista con este medio, para disminuir el número de legisladores de 30 a 15, advirtió que primero habría que analizar si el Edomex, al ser el más poblado, tiene el número de legisladores suficiente o requiere incluso aumentarlo, pues la población no deja de crecer.

"Una entidad con cerca ya de 18 millones de habitantes estar pensando en reducir esos representantes populares como que es un contrasentido, no? Dijéramos que somos una entidad que va reduciendo su población, como es el caso de la Ciudad de México; la capital va reduciendo su población, por esa razón es que tiene menos diputados, pero el Estado de México pues cada día la va aumentando.

Morena quiere reducir el número de diputados plurinominales
"Más bien preguntaría si son suficientes 75 o necesitamos más por qué vía?, ya sea por la de mayoría relativa o por la de representación proporcional. En mi opinión incluso el estado de México necesita más diputados, por qué vía? eso ya lo estaríamos resolviendo", señaló.

El Estado de México es el que tiene el mayor número de legisladores, con 75, seguido de la Ciudad de México, pero la entidad es la más poblada del país y cuenta con 45 distritos locales y 41 federales.

Maurilio Hernández explicó que aún cuando el diputado Faustino de la Cruz lo ha planteado al grupo parlamentario, no han decidido si ese tema se impulsa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario