Directorio

Directorio

domingo, 13 de octubre de 2019

Debe darse a los jóvenes herramientas para evitar el bullying


A través de un porgrama integral de Derechos Humanos, se han impartido 127 pláticas, así lo informo el titular, Arturo Esquivel.
Servidores públicos también acuden a las pláticas que brinda la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, de Cuautitlán.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO




CUAUTITLAN, Méx.- Brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para reconocerse como víctimas de abuso escolar, nos ayuda a cambiar de actitud a los alumnos del grupo en el que se encuentran, se modifican las conductas y se alejan de las malas compañías y los vicios, así lo expreso el titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Arturo Esquivel.

Agrego que a través de un programa integral de derechos humanos se han impartido 127 pláticas a cerca de 2 mil personas en este año, abordando temas como el bullying, el manejo de emociones, sana convivencia y prevención de adicciones, tanto en escuelas, con padres de familia, Copacis y delegados.

En este tenor, el ombudsman se refirió a que se ha visto que gracias a las pláticas a niñas, niños y adolescentes se están generando cambios de actitud en los menores que padecido algunas de las formas del acoso, este lo manifiestan a través de dinámicas de grupo, logrando identificarlas y al mismo tiempo evitan repetirlas, para no continuar molestando, ni ofendiendo a los que las sufrieron, aseveró.

Apunto que con estas actividades los maestros también han detectado que desde el núcleo familiar se ha descuidado la parte emocional, dañando la capacidad de integración, y la falta de expresión de problemas de los menores, por lo que se hace necesario reforzar las pláticas, con el acompañamiento de los padres de familia en muchos casos.

Destacó que en la presente administración municipal se ha instaurado la Cultura de Paz, que tiene el objetivo concientizar y sensibilizar a las personas, generando espacios libres de violencia y para una sana convivencia en todos los ámbitos, por lo que también se ha llevado a todas las escuelas, comunidades e instituciones.

Detalló que cerca de una tercera parte de los servidores públicos ha recibido capacitación en Derechos humanos en 12 temas como: servicio público y calidad, derechos a la igualdad y trato digno, comunicación asertiva, acoso laboral y hostigamiento sexual y bienestar personal (autoestima) y cultura de paz, entre otros, con el objetivo de mejorar la atención al público y las relaciones interpersonales en el ambiente laboral, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario