Directorio

Directorio

sábado, 26 de octubre de 2019

La Fiscalía General de la República pidió la ayuda de Interpol para dar con el paradero de Romero Deschamps





CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la ayuda de Interpol para dar con el paradero de Romero Deschamps, quien renunció la semana pasada al sindicato petrolero en medio de investigaciones en su contra por corrupción, dijo el sábado a Reuters una fuente del Gobierno.

CNDH investiga de oficio operativo para capturar a Ovidio Guzmán
A mediados de octubre, Carlos Romero Deschamps abandonó la jefatura del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), un cargo que ocupó desde 1993.

La Fiscalía pidió la intervención de Interpol. Puede estar aquí pero no está localizable ", aseguró a Reuters el funcionario que solicitó el anonimato por no estar autorizado a declarar. La fuente no confirmó que Romero haya abandonado el país.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no estuvo inmediatamente disponible para comentar el asunto. En la página web de Interpol aún no aparecía Romero Deschamps como buscado.

Sobre Romero, de 76 años, pesan al menos dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Por años, el exdiputado y exsenador del PRI ha sido señalado de presunta corrupción y de usar los fondos del sindicato para enriquecerse. Sin embargo, nunca fue acusado formalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario