Directorio

Directorio

domingo, 11 de agosto de 2019

Policía de Edoméx viola derechos humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México registra quejas en los últimos 7 meses




Derechos Humanos del Edomex (CODHEM) registra más de mil 532 quejas en los últimos 7 meses, por violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos en los ayuntamientos de la zona oriente, principalmente en contra de policías.

Jorge Olvera García, titular de la comisión, destacó que entre las dependencias estatales que más quejas registran, está la Fiscalía General de Justicia del Estado; cuyo registro es de mil 170 señalamientos.


Las quejas frecuentes contra autoridades municipales son por falta de seguridad, detenciones ilegales, malos servicios públicos locales; sobre todo, el actuar de los policías municipales.

En las quejas ante la CODHEM destacan los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco y Ecatepec, entre otros de la región oriente.

Por lo que respecta a las denuncias de personas de la tercera edad que no se les ha entregado sus tarjetas y el pago correspondiente de programas sociales, Jorge Olvera, mencionó que no se ha recibido ninguna, “pero estamos abiertos a cualquier queja, e incluso, pueden hacerla en cualquier caseta de Derechos Humanos del Estado de México”.

Habló también de la violencia que sufren las mujeres mexiquenses en hospitales, donde señaló que se han tenido tres casos, e incluso, se ha hecho recomendaciones al sector salud, concretamente al ISSEMYM.

Todas proceden en cuanto la autoridad las acepta “y juntos logramos que se restituya el derecho y se corrija, esa es la labor de la Comisión de Derechos Humanos”, señ

No hay comentarios :

Publicar un comentario