Directorio

Directorio

domingo, 11 de agosto de 2019

Edoméx a través del IMEJ, busca reducir cifras de " Ninis"

Continuarán tocando puertas con el sector empresarial pues quienes poseen mayor vulnerabilidad son las personas que tienen 12 a 29 años.



El Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), seguirá “tocando puertas” con el sector empresarial, con el propósito de reducir la cifra negativa de personas que no estudian, pero tampoco trabajan en el Estado de México, la cual se estima en 15.5 de todos los ninis que hay en el país.

Derivado de lo anterior, dicha dependencia firmará un convenio con la Secretaría del Trabajo, con el propósito de que a través de sus Escuelas de Artes y Oficios (Edayos), puedan impartirles talleres.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto, la titular de la dependencia, Monserrat Sobreyra Santos invitó a este segmento de la población para que se acerquen a recibir apoyo en cualquiera de las tres casas de la dependencia que operan en la entidad: Toluca, Ecatepec y Naucalpan.

Nuestras puertas las tenemos abiertas de lunes a viernes, y hasta ahora registramos alrededor de 3 mil jóvenes que se han acercado, pero esperamos llegar a una meta más importante.

Uno de los sectores más vulnerables

Sobreyra Santos lamentó que entre los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes en la actualidad, se encuentren: la falta de preparación y de recursos económicos.

PUBLICIDAD

“Queremos generar lazos con el sistema educativo, porque hemos detectado que quienes poseen mayor vulnerabilidad son las personas que tienen 12 a 29 años”, manifestó.

También puedes leer | No pagarán empresarios el IMSS de programa para “ninis”
Principales problemas de los jóvenes:

-Padecen violencia en sus hogares, por lo que atienden este problema con la FGJEM

-Desempleo

-Falta de preparación

-Depresión

-Bullying

-Embarazos no deseados

-Adicciones

Algunos apoyos del Imej:

-Conferencias

-Cursos para capacitarse en diferentes oficios

-Convenio con la Universidad Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario