Directorio

Directorio

viernes, 30 de agosto de 2019

Invierte Sedatu 31 mmdp en obras de reconstrucción



Ciudad de México. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, al participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, les informó que “el gasto ejercido en este año, “se han invertido 31 mil millones de pesos en los procesos de reconstrucción que no fueron atendidos por la pasada administración”.

Destacó ante los legisladores que ese programa de reconstrucción se aplica en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Morelos y Michoacán. Abundó que en el mes de septiembre se informará cuáles son los avances que se tienen en la reconstrucción y sobre las acciones que quedan pendientes de aplicar.


En la vieja Casona de Xicoténcatl, donde se realizó la plenaria, el funcionario presentó un resumen del Presupuesto de Egresos de las Federación (PEF), 2019, asignado a esa dependencia: en la parte de vivienda, es donde se puede ver el mayor número de acciones “que estamos en este momento ejecutando con 5 mil millones de pesos”.

Refirió que en la parte de educación, “tenemos una inversión de 700 millones de pesos y también otro tipo de inversiones por parte de INIFED de 4 mil 241 millones de pesos y 11 mil a lo que corresponde a la parte de seguros y otros mecanismos de financiamiento”.

En la parte de salud, dijo, se tiene por parte del PEF 534 millones de pesos, otras aportaciones, por 7 mi millones de pesos, y lo que corresponde a patrimonio cultural 500 millones de pesos y otras inversiones en las cuales están los seguros por 12 mil millones de pesos.

El funcionario comentó que el programa de Mejoramiento urbano, señaló que este año han trabajado en 14 ciudades, de las cuales 10 se ubican en la frontera norte y cuatro son de carácter turística.

Meyer Falcón manifestó a los senadores que la dependencia a su cargo tiene prioridades legislativas como la modificación al término de vivienda digna y adecuada en la Constitución, así como Ley General de Seguridad Vial y la de Gestión de Riesgo y de Desastres Naturales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario