Directorio

Directorio

martes, 20 de agosto de 2019

Elección en Senado fue fraudulenta porque Monreal metió 'cachirules': Batres

Martí Batres, el actual presidente del Senado, detalló que si no se hubieran contado los votos de los senadores del PES, él habría ganado la votación y permanecería en su cargo.





La elección interna de Morena para definir la Mesa Directiva de la Cámara alta para el próximo periodo legislativo fue fraudulenta porque Ricardo Monreal Ávila metió 'cachirules', dijo este lunes el actual presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama.

"Ricardo Monreal (el coordinador de la bancada de Morena) organizó una elección fraudulenta para sacarme de la Mesa Directiva del Senado de la República", opinó Batres Guadarrama en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Agregó que Monreal Ávila incluyó en la votación a miembros del Partido Encuentro Social (PES), los cuales desde un inicio no estaban convocados a dicha votación.

"Metió cachirules porque si tu quitas al PES, yo ganó la elección", señaló Batres Guadarrama.

Este lunes más temprano, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta eligió a Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año legislativo.

Sin embargo, la votación generó el rechazo de Batres, quien aseguró que el proceso estuvo viciado.

"Ese proceso está viciado, me refiero a que hay una votación previa, antes de que se votara el tema de Mónica Fernández, (sobre) si se reelegía la actual Mesa Directiva o se elegía una nueva y en esa votación se metió a los del PES y se alteró la votación", dijo.

Añadió que solo son 59 senadores de Morena y aparecieron 64 votos. "Es ilegal la forma en la que se determinó que no se reeligiera la Mesa Directiva. Si quitas a los del PES yo gano la elección".

La palabra 'cachirul' en México
Se refiere a abril de 1988, cuando cuatro deportistas que rebasaban el límite de edad permitido jugaron con la Selección Juvenil Mexicana. Dos meses después, el engaño fue descubierto y México fue inhabilitado de las competencias mundiales durante dos años, detalla el sitio Mediotiempo.

A través de Twitter, Batres acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno.

"El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena", escribió Batres en su cuenta de esa red social.

"Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario