Directorio

Directorio

martes, 20 de agosto de 2019

Ni alza de impuestos ni tenencia en 2020



Ciudad de México. Para 2020 no se incrementarán impuestos ni habrá tenencia general para automóviles, acotó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que ayer el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), insistió en proponer la tenencia como forma de recaudar más para evitar el uso de los fondos de estabilización, el mandatario respondió: “no habrá ninguna reforma fiscal y nos va a alcanzar”.

Sostuvo que el Presupuesto de Egresos de la Federación “rinde, porque no hay corrupción y hay austeridad”.
Consideró que la recaudación tributaria es suficiente para financiar el gasto, principalmente por la política de austeridad.

Antes, dijo, para sostener el aparato burocrático, los gobiernos decretaron gasolinazos y dispararon la deuda pública, a pesar de que -ejemplificó- los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron altos ingresos por los excedentes del precio del barril de petróleo.

Recordó que en ambos sexenios el precio por barril de petróleo alcanzó un promedio de 100 dólares, con una plataforma de producción de 3.4 millones de barriles al día.

“Llegó dinero como nunca y se fue al caño de la corrupción y a los aparatos burocráticos”, añadió.

Dijo que ayer se enteró que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, encargado de medir la pobreza, renta un edificio en seis millones de pesos al mes. “No deben rentarse esos edificios. ¿Cómo la Sedeso, ahora la Secretaría de Bienestar, en zonas de lujo?”, declaró.







No hay comentarios :

Publicar un comentario