Directorio

Directorio

sábado, 31 de agosto de 2019

$112 millones del Fondo de Retiro se han entregado a maestros jubilados del Edoméx

Sin embargo autoridades sindicales reconocen que se tienen pendientes con maestros que están en lista



De febrero a la fecha se han entregado más de 112 millones de pesos del Fondo de Retiro a los maestros jubilados informó José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del comité 2018-2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Explicó que las entregas de este recurso, así como del Fondo por Fallecimiento que registraban un importante rezago de administraciones anteriores, se realizará de manera gradual y en esta ocasión se entregaron 11 millones 033 mil 448 pesos para beneficio de 229 profesores jubilados, tres que por alguna enfermedad están inhabilitados y 21 profesores fallecidos.

Reconoció que aún se tienen pendientes con maestros que están en lista y anunció que ésta se irá desahogando paulatinamente, en la medida que el Sindicato reciba reúna los recursos para hacerlo y sin descuidar a los maestros en activo y sus derechos.

Maestros jubilados piden al SMSEM que se cumpla con la entrega del fondo de retiro y ahorro
En ese sentido, destacó la basificación de cerca de 100 mil maestros del subsistema educativo estatal, con lo cual serán alrededor de 114 mil los profesores que cuenta con una plaza de base, lo cual -dijo- representa un verdadero reto frente a las condiciones políticas y económicos estatales y nacionales que se están viviendo en el país.

Y advirtió que hacer entrega del Fondo de Retiro es un compromiso que ha asumido la actual administración sindical, por lo que se han considerando el rezago que se recibió, ya suman 10 las entregas que se han realizado del Fondo de Retiro y del Fondo de Fallecimiento y resaltó que la mayor parte del ingreso que ha recibido el SMSEM se ha dedicado a este rubro.

“Cuando se creó el Fondo de Retiro el número de profesores que accedían a la jubilación era, en promedio, de entre 300 a 500 por año, actualmente la meta oscila entre los tres mil 500 y los cuatro mil 500 maestros los que están en espera de una jubilación que por derecho les corresponde”, sostuvo.

¿Qué pasó con los recursos del Fondo de Ahorro para la Jubilación Múltiple?: docentes
José Manuel Uribe Navarrete recordó que en días pasados se cumplieron 67 años de ese organismo gremial que lo hacen uno de los más grandes del país y de los más sólidos de América Latina y que se celebró la Unidad Sindical con la presencia de más de 10 mil delegados sindicales que se congregaron en el auditorio Agripín García Estrada.

De igual manera, se refirió a la entrega de cerca de 30 mil becas para los hijos de maestros que se han distinguido como estudiantes, así como la recolección de documentos para cambio de categoría en beneficio de casi 22 mil maestros, actividades que se llevaron a cabo en las 15 casas de las 13 regiones sindicales

No hay comentarios :

Publicar un comentario