Directorio

Directorio

sábado, 31 de agosto de 2019

Ecatepec amplía aplicación del programa Conduce sin Alcohol a los días domingo


- El principal objetivo del programa es prevenir accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad.



Suman mil 17 conductores remitidos al Centro de Detención de Etílicos de este municipio por el programa Conduce sin Alcohol, cuya aplicación se extenderá los domingos a partir del 1 de septiembre.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que el programa del alcoholímetro se aplicará los domingos debido a que su implementación disminuyó el número de accidentes viales provocados por personas que conducen vehículos en estado de ebriedad.
El anuncio se realizó en la Jornada Sabatina de Limpieza y Servicios efectuada en la unidad habitacional Las Fuentes, donde trabajadores del ayuntamiento y vecinos recogieron basura, podaron el pasto y algunos árboles que obstruían la visibilidad de cámaras de seguridad pública del Centro de Mando (C4), entre otras actividades.
Ernesto Santillán Ramírez, director Jurídico y Consultivo del ayuntamiento, afirmó que la aplicación del alcoholímetro en días domingo iniciará este 1 de septiembre y se instalarán dos centros de revisión de manera aleatoria en las principales vialidades de Ecatepec.
El pasado 10 de mayo el alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo al programa Conduce sin Alcohol, con el objetivo principal de disminuir la incidencia de accidentes viales en Ecatepec, muchos de los cuales dejaban saldo de personas lesionadas y fallecidas.
Se trata de un programa integral y preventivo que atiende el grave problema generado por automovilistas que exceden el consumo de bebidas alcohólicas, lo que pone en riesgo su integridad física, la de sus familias y la de otras personas.
El alcoholímetro se aplica viernes y sábado de 21:00 horas a las 04:00 horas del día siguiente y a partir del 1 de septiembre se realizará los días domingo, en horario de 12:00 a 18:00 horas y próximamente también en un día entre semana.
Hasta el momento suman mil 17 conductores remitidos al Centro de Detención de Etílicos o “torito” de Ecatepec, quienes enfrentaron sanción de arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, según el grado de intoxicación que presentaron.
Se han aplicado dos mil 515 pruebas, de las cuales mil 17 resultaron positivas, además de que 140 personas fueron presentadas ante el Oficial Calificador por negarse a la prueba o alteración del orden y 29 vehículos fueron enviados al corralón.
El Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal, cuenta con áreas para hombres, mujeres y menores de edad, donde los infractores tienen estancia adecuada y digna para cumplir la sanción impuesta; el sitio es monitoreado permanentemente con cámaras de videovigilancia.
La jornada de limpieza de la unidad Las Fuentes fue encabezada por Ángel Tiburcio Santos, secretario particular del alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien dijo que el operativo del alcoholímetro está destinado a cuidar la seguridad de los automovilistas.
Además se llevaron servicios médicos, toma de signos vitales, asesoría jurídica gratuita, información del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario