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sábado, 27 de julio de 2019

Trámites de reemplacamiento sigue siendo un viacrucis


Falta organización para agilizar trámites; temen no recibir beneficio de condonación por lentitud en la diligencia
Gran parte de los ciudadanos que se presentan a los Centros de Servicios Fiscales para concluir sus trámites de reemplacamiento, desconocen que quienes reemplacaron en años posteriores al 2013 no están obligados a realizar el trámite.
En la opinión de los ciudadanos, hace falta mayor información respecto a la complejidad del trámite y acusaron que las autoridades han mentido al asegurar que se trata de un trámite sencillo, cuando la realidad es otra.
“El trámite en general sigue siendo muy lento, se supone que hay que agendar la cita vía internet y el portal no lo permite, de plano tuve que venir a preguntar qué debo hacer porque el portal no me deja ni bajar la línea de captura para pagar y hacer mi trámite, llevo desde el día 2 intentándolo y no he podido concluirlo”, informó a esta casa editorial Cuauhtémoc Moyeda.

Foto: Mariano Soriano.
Agregó que en su caso el trámite ha sido más complejo debido a que se trata de un vehículo antiguo, el cual por motivos fuera de su alcance, generó un adeudo que superaba los 30 mil pesos.
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“Yo sólo puedo hacer el trámite aquí y en Tlalnepantla, fui a Tlalne la semana pasada y no pude hacer nada. Además del vehículo que vengo a hacer el trámite se deben tenencias, entonces la idea es pagar lo del año y me condonan los casi 33 mil pesos que se deben de tenencias, pero para mi trámite son casi siete mil pesos, tres mil y fracción por la tenencia de este año y otro tanto igual por la nueva placa”.

Lentitud en citas
Pese a que decenas de personas hacen a un lado sus actividades laborales por cumplir con este requisito para el cual ya tienen cita programada, el trámite es engorroso y tardado, acusaron los contribuyentes.
“Mi cita era a las 10:59, llegué desde las 8:00 de la mañana, ya son casi las 11:30 y no me pueden atender. Lo que sí es que el personal deja pasar a fulano y a mengano, sus conocidos, pero uno está cumpliendo el protocolo para cumplir y no se me hace justo”, lamentó un contribuyente.

La mayoría coincidió en que falta una mejor organización para la atención y realización del trámite, pues a casi un mes de que arrancó el reemplacamiento en la entidad, todavía hay fallas importantes.
“Estamos aquí desde como las 8:00 de la mañana sólo para pedir informes y no hemos avanzado. El portal está saturado y no nos deja hacer el trámite y por eso estamos aquí. Queremos que se organicen mejor para que nos puedan atender a todos o amplíen el plazo para reemplacar, porque al paso que vamos no podremos aprovechar el beneficio de la condonación” manifestó Simón Escobar.

Abusos
Por su parte el señor Adrián González Estévez, acusó que los centros de fotocopiado e internet ubicados en la periferia del Centro de Servicios Fiscales ubicado en Urawa y Paseo Tollocan, hacen su “agosto” al pedir hasta mil pesos para concretarle una cita para su trámite.
En tanto, David Arriaga manifestó que si bien ya no hay tanta presencia de los denominados “coyotes”, las autoridades deben estar alertas en los centros donde se realizan los trámites debido a que “llegan que el amigo, que el conocido y los pasan argumentando que su cita era más temprano y que no pueden dejar trámites inconclusos”.


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